Editorial 75 , Cuarto trimestre 2016 La Agenda Digital tiene ministerio

Info TIC

  • El mercado de las Tecnologías de la Información en España creció en 2016 un 3,3%

    La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC) ha hecho públicos los datos del sector de las Tecnologías de la Información correspondientes a 2016, según los cuales esta industria facturó 23.441 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,3% con respecto al ejercicio anterior. No obstante, todavía se sitúa en cifras similares a las que se alcanzaron en 2010, e incluso por debajo de las de 2008.

  • Diez recomendaciones clave del CCN-CERT para protegerse frente al ‘ransomware’

    El CCN-CERT publica un Informe de Buenas Prácticas y un Decálogo de acciones para protegerse contra este tipo de ataque, así como facilitar información, herramientas y procedimientos que permitan, en la medida de lo posible, evitar este tipo de infecciones.

  • El 'ransomware' será el protagonista entre las amenazas en 2017

    Los terminales móviles, los dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas, las infraestructuras críticas y el 'cloud' serán los principales ámbitos en los que se concentrarán los ciberataques a lo largo del año. Así, al menos, lo estima la gran mayoría de las empresas de seguridad, las cuales coinciden en señalar al 'ransomware' como el tipo de ataque que tendrá una mayor repercusión en los próximos meses.

  • La AEPD publica nuevas guías y directrices para ayudar a las pymes a adaptarse al RGPDUE

    La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado nuevos materiales para ayudar a las pymes a adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPDUE).

  • La ciberseguridad, protagonista de Aslan 2017

    Con la presencia de unas cien empresas asociadas, 150 ponentes y más de 5.000 asistentes, el pasado 16 de marzo se cerró la XXIV edición del Congreso&EXPO Aslan. En esta ocasión, la ciberseguridad volvió a convertirse en un eje fundamental del evento, con distintas charlas sobre seguridad, analítica e identidad digital, y un foro dedicado exclusivamente al reto de la seguridad y la disponibilidad en la era digital.

Nombramientos

Novedades