Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Accenture compra a Broadcom el negocio de servicios de ciberseguridad de Symantec

08/01/2020
Esta adquisición convertirá a Accenture Security en uno de los principales proveedores mundiales de servicios de seguridad gestionados.

El pasado mes de agosto la compañía Broadcom se hizo con el negocio empresarial de Symantec por 10.700 millones de dólares. Ahora, Accenture, a través de su área de negocio Accenture Security, ha confirmado la compra a Broadcom del negocio de servicios de ciberseguridad de Symantec. Esto, a juicio de la compañía, convertirá a Accenture Security en uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionados, mejorando aún más su capacidad para ayudar a las empresas a anticipar, detectar y responder rápidamente a las amenazas cibernéticas.

En palabras de Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture, “la ciberseguridad se ha convertido en uno de los imperativos comerciales más críticos para todas las organizaciones, independientemente de la industria o la ubicación geográfica. Con la incorporación del negocio de servicios de ciberseguridad de Symantec, Accenture Security ofrecerá uno de los servicios administrados más completos para que las empresas globales detecten y administren amenazas de ciberseguridad”, explica.

En concreto, la cartera de servicios de ciberseguridad de Symantec engloba la monitorización y el análisis global de amenazas a través de una red de centros de operaciones de seguridad (SOC), los servicios de respuesta a incidentes y la inteligencia de amenazas en tiempo real. Esto incluye también los seis centros de operaciones de seguridad con los que cuenta la compañía y que están ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón.

Por su parte, Kelly Bissell, directora ejecutiva senior de Accenture Security, afirma al respecto: “Esta adquisición cambia las reglas del juego y ayudará a Accenture a proporcionar flexibilidad en lugar de un enfoque único para todos los servicios de seguridad gestionados. Con el negocio de servicios de ciberseguridad de Symantec, ahora podemos ofrecer a los clientes nuestra experiencia combinada ajustada a su industria, con inteligencia de amenazas adaptada e impulsada por el análisis avanzado, la automatización y el aprendizaje automático”.

El negocio de servicios de ciberseguridad de Symantec da empleo a más de 300 profesionales en todo el mundo, que prestan servicios a grandes organizaciones en una amplia gama de industrias, incluidos servicios financieros, servicios públicos, salud, gobierno, comunicaciones, medios, tecnología y venta minorista. Según su vicepresidente y director general del negocio de servicios de ciberseguridad de Symantec, John Lionato, “formar parte de Accenture Security es una gran oportunidad para nuestros clientes y nuestros ciberguerreros en todo el mundo, lo que nos permite fusionar los servicios, las capacidades y las soluciones únicas de dos compañías bien establecidas para ofrecer la próxima generación de servicios de ciberseguridad”, sentencia.

Finalmente, esta adquisición, que se espera que se haga efectiva en marzo, se une a otra serie de compras protagonizadas por Accenture Security en los últimos meses como las de Deja vu Security, iDefense, Maglan, Redcore, Arismore y FusionX. Todas ellas, según la empresa, demuestran su compromiso de invertir e innovar en soluciones avanzadas de inteligencia de amenazas y ciberseguridad.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual