Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Aruba refuerza su estrategia de ciberseguridad en Sur de Europa con la creación de un equipo específico

07/02/2019 - Enrique González Herrero
Aruba ha creado un equipo de ciberseguridad para Sur de Europa con el que quiere reforzar su posición en este negocio. La compañía desarrolla este tipo de soluciones desde hace años, pero su objetivo es posicionarse entre los principales fabricantes del sector.
David García, Rafael del Cerro y Félix Martos.

La tecnológica Aruba, perteneciente Hewlett Packard Enterprise, quiere reforzar su presencia en el negocio de ciberseguridad. Para conseguirlo ha decidido como parte de su estrategia la creación de un equipo especializado en este segmento para el Sur de Europa. David García Cano liderará esta nueva unidad desde España, entre cuyos objetivos se encuentra posicionarse como uno de los principales fabricantes del sector y ofrecer a los usuarios productos que les permitan "orquestar su gestión de la seguridad".

"La seguridad siempre ha estado en el ADN de todas las soluciones que ha lanzado Aruba desde sus orígenes, por lo que ya contamos con herramientas muy potentes que contribuyen en nuestro objetivo de convertirnos en líder y referente a nivel mundial en seguridad para el acceso, así como de la protección ante amenazas internas", explicó García en la presentación del nuevo equipo. Por su parte, José Tormo, director regional para Sur de Europa desde enero (a quien reportará esta unidad de seguridad), apuntó que desde 2002 la compañía ha desarrollado funcionalidades de seguridad pero en los últimos años se han incrementado los esfuerzos por crear soluciones específicas que han tenido "mucho éxito en Estados Unidos" y que ahora quieren replicar en Sur de Europa.

David García, que asume el cargo de Cybersecurtiy Sales Manager para Sur de Europa, estará acompañado por Rafael del Cerro, como Presales Security Systems, y Félix Martos, como Security Channel Manager. Darán cobertura a una región comprendida por España, Grecia, Israel, Italia y Portugal. Paralelamente, cada uno de estos países contará con un equipo encargado de los ámbitos de preventa, canal y ventas.

Gestión de ataques internos

Uno de los pilares de la unidad de ciberseguridad de Aruba en Sur de Europa será la gestión de amenazas internas en las empresas. "Antes pesábamos que lo bueno estaba dentro y lo malo siempre fuera, pero la situación ha cambiado", argumentó García, para quien esta clase de amenazas pueden incluso ser involuntarias o provenir a través de procesos legítimos de la empresa. En ese sentido, se refirió a casos como el de "empleados que se conectan con sus dispositivos a la red de su casa y luego acceden a la corporativa" o "al auge del Internet de las Cosas, con empresas conectadas a gran cantidad de dispositivos". Frente a la problemática de las amenazas internas, Aruba ha apostado por el modelo IPDR: identificar, proteger, detectar y responder.

En la misma línea, García afirmó que los responsables de seguridad de la información requieren en la actualidad de "una orquestación de la respuesta frente a terceros". "Para el cliente un criterio a la hora de decantarse por una solución es saber si la respuesta que ofrece puede automatizarse. Si depende de actuaciones humanas, el tiempo de respuesta será mucho mayor", desarrolló. Por eso mismo, las soluciones de la compañía son abiertas para facilitar la integración con productos de otros fabricantes y así facilitar la automatización de los procesos.

El Cybersecurtiy Sales Manager de Aruba también destacó el trabajo que llevan a cabo con “unos 4.000 partners” solo en España, entre los que se encuentran tanto grandes empresa como pequeñas. No en vano, el apoyo al canal será pieza clave para aumentar la presencia de las soluciones de la firma en el mercado de la ciberseguridad.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual