Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Aslan realiza un análisis exhaustivo del sector de la Ciberseguridad en su último foro tecnológico

25/06/2018 - Por Redacción
La asociación Aslan celebró, el 21 de junio en el hotel Meliá Avenida de América de Madrid, un foro tecnológico donde decenas de profesionales se dieron cita para conocer todo lo relacionado con la ciberseguridad de extremo a extremo.

Durante este encuentro, enmarcado en un ciclo de foros sobre tendencias tecnológicas en servicios e infraestructuras IT (Information Technology), multitud de ponentes trataron todo lo que tiene que ver con la ciberseguridad: desde el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) hasta la nube, pasando por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el Big Data, entre otros elementos.

Además, algunos de los intervinientes resaltaron su diverso portfolio de soluciones de seguridad con el objetivo de complicar el trabajo a los ‘malos’.

Adicionalmente, se presentaron las tendencias que se desarrollarán a lo largo de este 2018, como son el crecimiento de los ataques a dispositivos IoT y los relacionados con criptomonedas, el ransomware, el aumento de la importancia de la nube y de las smart cities, los ataques de denegación de servicios, etc. En definitiva, tal y como destacó Francisco Javier Sierra, ingeniero de Preventa de Acuntia, “hay multitud de ataques que son difíciles de encontrar con soluciones tradicionales, por lo que necesitamos algunas más específicas para hacerles frente”.

Concienciación

Igualmente, un término que tuvo importancia durante el foro fue el de ‘concienciación’. Así, para Jesús Varela, Regional Account Manager de Fortinet, “la concienciación es la clave. Las organizaciones destinan solamente un ocho por ciento del presupuesto en IT en el lugar donde se produce el 90 por ciento de las amenazas”.

En esta concienciación, los usuarios –considerados como el eslabón más débil de la cadena– son parte fundamental de las organizaciones. Es por ello que las entidades ya están empezando a formar a sus trabajadores, ya que en más del 80 por ciento de los ciberataques participan los usuarios, tal y como dio a conocer Blas Simarro, de Lidera.

Sin embargo, para Julia Barruso, responsable de Canal de Forcepoint, “en la actualidad hay muchos fabricantes de seguridad, pero nadie se siente más seguro ahora que hace diez años”. Una seguridad que según Juan Francisco Cornago, Senior Manager de las áreas de GRC y Resiliencia de Grupo Sia, “es un coste, no una inversión”.

Mesa redonda

Aslan realiza un análisis exhaustivo del sector de la Ciberseguridad en su último foro tecnológico

Para finalizar el evento, Aslan celebró una mesa redonda en la que participaron José María Ochoa, Area Manager de Ciberseguridad de OneseQ (by Alhambra-Eidos); Mariano González, director de Desarrollo de Negocio de Secure⁢ José Manuel Fresno, director de Desarrollo de Negocio de Grupo ICA; y Blas Simarro.

En ella, estos expertos trataron cómo es el panorama actual de las ciberamenazas (del que destacaron que básicamente es el mismo pero con una mayor profesionalización de los ciberdelincuentes y más sofisticación) y la concienciación de la alta dirección –“hay un cambio de mentalidad de los directores generales, afirmaron–, entre otros temas.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual