Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Aumenta el número de ataques sin malware por correo

18/09/2018
La compañía FireEye ha presentado un estudio en el que revela que dos tercios del tráfico de email no estaba “limpio” durante el primer semestre de 2018

FireEye acaba de desvelar los resultados de su informe sobre amenazas de email. Basado en el análisis de una muestra de alrededor de 500 millones de emails del primer semestre de 2018, la empresa encontró que menos de un tercio (32%) del tráfico de correo electrónico visto durante ese periodo de tiempo fue considerado “limpio” y, de hecho, entregado a un buzón de correo. El informe también descubrió que 1 de cada 101 emails tenía intención maliciosa. Al compararlo con el período previo de seis meses, los cambios en ambas mediciones reflejan que el panorama del email continúa mostrando un incremento en las amenazas basadas en correo electrónico.

Con las soluciones de seguridad de correo centradas en detectar malware, los cibercriminales ahora están adaptando sus ataques y exponiendo a las organizaciones a ataques sin malware. De hecho, la mayoría de los ataques bloqueados (90%) durante el análisis fueron sin malware, constituyendo solo los ataques de phishing un 81% de los emails sin malware bloqueados, casi duplicándose de enero a junio de 2018. Los datos también indican que los ataques de phishing continuarán aumentando, mientras que los de suplantación de identidad (que representaron un 19%) continúan relativamente proporcionales al número total de ataques vistos. 

Finalmente, el documento también revela otras informaciones de interés relacionadas con esto. Por ejemplo, los ataques basados en malware fueron más comunes los lunes y los miércoles. Asimismo, eran más probables los jueves, incluyendo la suplantación o spoofing del nombre de dominio y los ataques que utilizan un nombre de usuario familiar falsificado, con la excepción de los nuevos dominios que, en cambio, alcanzaban su punto máximo los miércoles. Y respecto al fin de semana, los ataques sin malware fueron más prevalentes que los basados en él, siendo los de suplantación o spoofing de nombre de dominio y de nuevos dominios los más probables de todos ellos.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual