Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Casi la mitad de las organizaciones carecen del talento necesario para mantener las medidas de seguridad

25/03/2019
Así lo pone de manifiesto un estudio de Trend Micro llevado a cabo entre más de un millar de responsables de la toma de decisiones de TI en todo el mundo.

La compañía Trend Micro ha publicado los resultados de una encuesta que confirma que la escasez de talento en ciberseguridad ha llevado a la mayoría de ellas a solicitar ayuda. Y es que la cantidad de alertas de seguridad, el desafío de qué priorizar y la escasez de expertos pueden introducir riesgos en las infraestructuras tecnológicas de las organizaciones. Esto se aprecia con más frecuencia a través de la automatización tecnológica, el aumento de los programas de formación y la externalización de la detección y prevención. De hecho, el estudio indica que casi la mitad de las organizaciones carecen del talento necesario para mantener las medidas de seguridad. 

“Proteger la empresa de las ciberamenazas es un juego de locos”, asegura José de la Cruz, director técnico de Trend Micro Iberia, quien añade: “Los equipos de TI y seguridad no solo tienen que mantener una vigilancia constante de sus ciberdefensas, sino que también tienen que comunicar estos riesgos a los directivos para asegurar presupuestos suficientes, y ponerse en la piel de RR.HH. para buscar los conjuntos de habilidades necesarias”.

Por otro lado, la investigación, para la que se ha encuestado a 1.125 responsables de la toma de decisiones de TI en todo el mundo, muestra que el 69% de las empresas considera que la automatización de las tareas de ciberseguridad mediante la Inteligencia Artificial (IA) reduciría el impacto de la falta de talento en seguridad. Esto se produce después de que el 64% de las organizaciones experimentara un aumento de las ciberamenazas en el último año.

Finalmente, y tal y como se desprende de la encuesta, el 63% de los responsables de la toma de decisiones de TI planea aprovechar la tecnología de inteligencia artificial (IA) para automatizar sus procesos de seguridad. Sin embargo, aunque la IA puede manejar eficazmente el procesamiento de datos, según explica el documento de Trend Micro, se siguen necesitando profesionales capacitados en ciberseguridad para analizar los resultados y gestionar la estrategia general de seguridad.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual