Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

CCN-CERT lanza la última versión de REYES, su herramienta para compartir información de ciberamenazas

14/03/2017
Gracias a esta plataforma, se agiliza la labor de análisis de incidentes al obtener información contextualizada y correlada con las principales fuentes de datos existentes, tanto públicas como privadas.

Todas las organizaciones adscritas al Sistema de Alerta Temprana (SAT) ya pueden acceder a la última versión de la herramienta desarrollada por el CCN-CERT denominada REYES, con la que este organismo ayuda a agilizar la labor de análisis y resolución de ciberincidentes, así como la compartición de información entre distintas organizaciones.

Concretamente, esta plataforma permite acceder a todo tipo de listas negras relacionadas con incidentes (APT, botnet, malware, ransomware, spam o TOR); así como entrar en otras herramientas como MARTA, su gestor de reglas o MISP (Malware Information Sharing Platform, a su vez federada con otras organizaciones como OTAN, FIRST, EGC y otros CERT).

Por otra parte, esta herramienta incorpora funciones importantes como la federación con organismos internacionales, la recogida de información de multitud de fuentes especialistas en malware, la integración de atributos y eventos de malware contextualizados, la interacción con otras herramientas de análisis y la correlación automática entre los distintos elementos de ciberinteligencia que contiene.

Eso sí, el acceso a esta plataforma está restringido a todas aquellas organizaciones que cuentan con un certificado del SAT-INET. En cualquier caso, se puede obtener más información sobre ella y consultar las distintas guías CCN-STIC centradas en la herramienta, incluido el manual de usuario, a través de este enlace.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual