Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Check Point impulsa el conocimiento en seguridad TI de los universitarios españoles

20/06/2013
El fabricante, en colaboración con la empresa Anova IT Consulting, ha cerrado sendos acuerdos con el Instituto de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Alcalá y con la Cátedra Telefónica de Aplicaciones y Servicios Móviles de la Universidad Politécnica de Madrid para impartir cursos entre su alumnado. Los estudiantes que superen la formación podrán optar a becas para la realización de prácticas.

Check Point® Software Technologies Ltd.(NASDAQ: CHKP), compañía especializada en soluciones de seguridad para Internet, ha desarrollado un plan específico de formación en las universidades españolas con el objetivo de acercar y mejorar los conocimientos sobre seguridad informática de los estudiantes universitarios. El fabricante, en colaboración con la empresa Anova IT Consulting, ha formalizado ya dos acuerdos con el Instituto de Dirección y Organización de Empresas de  la Universidad de Alcalá de Henares y con la Cátedra Telefónica de Aplicaciones y Servicios Móviles de la Universidad Politécnica de Madrid, que le permiten apadrinar cursos de formación que profundizan en los temas y tendencias esenciales en materia de seguridad TI.

“Es fundamental que dediquemos un esfuerzo extra en facilitar a los jóvenes este tipo de formación, muy funcional y orientada a las necesidades reales y actuales de las empresas españolas. Confiamos en que, sin duda, esto les podrá ayudar a entender mejor los desafíos a los que nos enfrentamos en materia de seguridad TI y podremos lograr, ya desde el ámbito universitario, futuros profesionales avalados por una certificación oficial”, destaca Mario García, director general de Check Point Iberia.

Bajo el título ‘Diploma en Seguridad Informática con Check Point’, el temario de estas sesiones formativas incluye diferentes unidades didácticas complementadas con laboratorios de producto que se centran tanto en la vertiente teórica como práctica de las soluciones de seguridad que demanda actualmente el mercado. Introducción a los fundamentos del switching y del routing, Instalación y Configuración de VPN, Políticas de Seguridad, Monitorización del tráfico de datos y las conexiones, IPS, Application Control y Disaster Recovery, son algunos de los temas que se tratan durante las sesiones de formación, de modo que el alumno obtenga una visión completa e innovadora en materia de seguridad TI.

Este programa formativo, destinado tanto a titulados universitarios con o sin experiencia profesional, como a estudiantes de Grado/Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática o similar, ha arrancado ya con un primer curso realizado en la Universidad Politécnica de Madrid que ha permitido formar y certificar a 12 alumnos. La compañía ofrece, además, tanto a estos alumnos ya certificados como a los que superen las próximas sesiones programadas, la posibilidad de optar a becas para la realización de prácticas en Check Point o en empresas vinculadas del sector.

“En definitiva, el programa formativo de 'Seguridad Informática con Check Point' pretende poner al alcance de los estudiantes el conocimiento práctico de la seguridad informática empresarial través de las soluciones de Check Point, aportando así una visión innovadora y de creciente demanda en el sector. Un programa de calidad y de gran utilidad para el desarrollo profesional de los estudiantes universitarios que además se puede traducir, para los más preparados, en prácticas reales en empresas”, concluye García.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual