Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El 70% de las compañías del Ibex 35 están expuestas al fraude por correo electrónico

07/02/2019
Siete de cada 10 de las empresas del Ibex 35 están en riesgo de que suplanten su identidad en fraudes por correo electrónico, según el informe de Proofpoint sobre ‘Adopción de DMARC en Grandes Empresas e Instituciones Españolas 2019’.

Este documento destaca la baja tasa de adopción de mecanismos de defensa frente a ciberdelincuentes de las empresas del Ibex 35 y de algunas de las principales instituciones del Estado. En concreto, para reducir estos riesgos en ciberseguridad, muchas organizaciones han apostado por un sistema de verificación que responde a las siglas DMARC (Autenticación de Mensajes, Informes y Conformidad basada en Dominios), una tecnología creada en 2012 que combate ataques de suplantación de identidad.

En este sentido, el informe señala que el 31 por ciento (11 de 35) de las empresas del Ibex ha adoptado DMARC para proteger a sus empleados, clientes y partners de las estafas por mail. Sin embargo, solo tres de estas compañías están bloqueando proactivamente los correos electrónicos fraudulentos que falsifican su dominio.

Además, ninguno de los 17 ministerios en España está protegiendo su dominio contra la suplantación de identidad por parte de los ciberdelincuentes, lo que significa que los dominios legítimos pueden ser utilizados para enviar mails fraudulentos a ciudadanos de nuestro país.

Fase de crecimiento

El 70% de las compañías del Ibex 35 están expuestas al fraude por correo electrónico
Ryan Kalember (izquierda) y Fernando Anaya (derecha) presentando los datos del informe de Proofpoint.

Todos estos datos fueron presentados en una rueda de prensa por Ryan Kalember, vicepresidente sénior de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint. En su comparecencia, este profesional informó de que casi el 50 por ciento de las empresas de la lista Fortune 100 confía en la compañía de ciberseguridad para detener avanzados ciberataques, salvaguardar la información que generan los usuarios frente a una posible pérdida, robo y otros riesgos derivados del cumplimiento de normativas, además de para responder de forma rápida en el momento en que ocurren estos incidentes. Además, en el Fortune 1.000, 531 clientes confían en Proofpoint, añadió.

En el mercado ibérico, donde la compañía lleva años trabajando con una base sólida de clientes, se ha nombrado a un nuevo equipo directivo con Fernando Anaya al frente, presente también en la rueda de prensa. En concreto, para este mercado, y según afirmó Anaya, Proofpoint reforzará su presencia con la ampliación de su equipo a lo largo de este año.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual