Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El capítulo español de Cloud Security Alliance organiza su III Encuentro en septiembre

31/07/2013
El 30 de septiembre, CSA-ES abordará experiencias y casos de éxito sobre las principales iniciativas de seguridad en la nube llevadas a cabo en España.

El próximo 30 de septiembre se celebrará en Madrid el III Encuentro de Cloud Security Alliance España (CSA-ES); con la participación especial de Jim Reavis, Executive Director de CSA Global. Con la participación de expertos y empresas, el evento abordará el principal reto al que se enfrenta este sector en auge: la seguridad. Un aspecto que exige la estandarización de metodologías y controles que puedan garantizar relaciones comerciales transparentes entre cliente y proveedor de servicios cloud y la máxima seguridad de la información tratada en la nube.

De este modo, el III Encuentro abordará distintas experiencias y casos de éxito en empresas de referencia y las principales iniciativas llevadas a cabo por CSA-ES en aras de conseguir estos objetivos. Como la publicación en castellano de las “Guías de Seguridad en Áreas Críticas en Cloud Computing”, que pone a disposición de toda la comunidad hispanohablante un documento clave para la segura adopción de cloud.

Por actualidad, también se profundizará sobre la recientemente publicada adaptación al castellano del estándar de “Acuerdo de Nivel de Privacidad”, en su denominación inglesa “Privacy Level Agreement (PLA)”, herramienta de autorregulación que se usará para describir el nivel de privacidad y protección de datos del proveedor de servicios Cloud; y la versión española del Cloud Controls Matrix (CCM), que recoge los controles de referencia más importantes en seguridad cloud, incorporando las especificaciones de la normativa española en materia de seguridad.

Asimismo, CSA abre el plazo de Call For Papers. Todos los interesados pueden consultar las bases aquí.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual