NOTICIA

El CCI impulsa la primera escuela de ciberseguridad industrial

09/03/2018 - CCI
El Centro de Ciberseguridad Industrial presenta, además, cuatro estudios sobre la situación de la ciberseguridad industrial en Argentina, Chile, Perú y Francia.

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) ha puesto en marcha la primera Escuela Profesional de Ciberseguridad Industrial, con el doble objetivo de proporcionar una formación profesional de calidad con un enfoque práctico y la flexibilidad que necesitan los profesionales y sus organizaciones.

La Escuela, que dirigirá Susana Asensio, impartirá a lo largo de 2018 cursos, talleres y sesiones de concienciación (inmersiones) con el apoyo de un equipo de formadores, y cuyo contenido se basará en toda la documentación publicada por el CCI. En palabras de Asensio: "Deseamos que esta escuela se convierta en una valiosa herramienta para adquirir experiencias y conocimiento en el campo de la ciberseguridad industrial para el ecosistema internacional del CCI".

Conoce algunos de sus programa formativos para este 2018 pulsando aquí

Cuatro estudios

Por otra parte, la entidad ha confirmado que en los últimos dos meses ha presentado sendos estudios sobre la situación de la ciberseguridad industrial en Argentina, Chile, Perú y Francia. En ellos se pone de manifiesto que los países latinoamericanos muestran un contexto bastante parecido, donde destacan la falta de concienciación de las empresas, así como de un adecuado marco normativo que ayude a crearla. Además, existe una reticencia general a reconocer y modificar los impactos derivados de ciberincidentes ocurridos en las plantas industriales. Claro que, en el lado positivo, destaca que hay un número importante de organizaciones que tienen previsto abordar en breve iniciativas de ciberseguridad industrial.

En Francia, en cambio, el esfuerzo normativo está ya maduro y se aborda el siguiente paso: la certificación de los servicios.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual