Síguenos:

Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Centro Europeo del Cibercrimen (EC3) contará con agentes de policía españoles

22/02/2013
La Policía Nacional se incorpora al EC3, que cuenta con una plantilla inicial de 30 personas. Este centro formará parte de la estructura actual de Europol y será el punto de coordinación en la lucha contra la ciberdelincuencia en la UE.

Los agentes de la Policía Nacional se incorporarán a la actividad del recién creado Centro Europeo del Cibercrimen (EC3) como pioneros en la introducción del primer proyecto de investigación sobre redes anónimas en Europol. Según recoge Europa Press, este nuevo centro -ubicado en La Haya (Paises Bajos)- aunará conocimientos, prestará apoyo a las investigaciones y fomentará soluciones válidas en toda la Unión Europea.

Según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía, la prioridad de las investigaciones se centrará en la lucha contra la pornografía infantil en Internet y el fraude a gran escala, mediante ataques a servicios bancarios, robo de identidad e intrusión en móviles de última generación.

La Policía Nacional advierte de que la amenaza de los delincuentes en la red va en aumento y afecta cada vez más a ciudadanos, empresas y gobiernos. La UE es uno de los principales objetivos de estos delincuentes, debido a su avanzada infraestructura de Internet y a la difusión de las economías y sistemas de pago online.

Asimismo, el EC3 ayudará a los Estados miembros y a las instituciones de la Unión Europea a dotarse de capacidad operativa y analítica para realizar investigaciones y cooperar con socios internacionales. El centro, con una plantilla inicial de 30 personas, formará parte de la estructura actual de Europol para facilitar el trabajo transversal con otras áreas delictivas y será el punto de coordinación en la lucha contra la ciberdelincuencia en La Unión Europea, contribuyendo así a una reacción más rápida en caso de ataques a la red.

En este campo la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) tomará la iniciativa en la introducción del proyecto de investigación sobre redes anónimas, así como la manera de enfrentarse de forma eficaz a problemáticas o a la delincuencia actual.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS. tú decides la información que deseas recibir