Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El congreso aslan2019 crece un 12% en asistencia

17/04/2019
La Asociación @asLAN anuncia las fechas de la siguiente edición, que se celebrará los días 11 y 12 de marzo de 2020.

Ahora que ya han pasado unos días de la celebración de la última edición del Congreso aslan2019, es momento de hacer balance. Y así lo ha hecho la Asociación @asLAN, organizadora del evento. Según ella, esta edición consolida su tendencia de crecimiento de los últimos cinco años al registrar un incremento del 12% en número de asistentes. De esta forma, el congreso recibió la visita de 7.224 visitantes profesionales, cifra que se vio complementada por la presencia de 128 empresas asociadas e instituciones del sector y más de un centenar de ponentes que centraron sus intervenciones en la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el análisis avanzado de datos como grandes tendencias tecnológicas tractoras de esta vigésimo sexta edición.

Para Markel Gruber, presidente de la Asociación, “el sector vive un momento excepcional. La tecnología está en la estrategia corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo. Con más de 20 billones de dispositivos conectados y la hiperconectividad de personas, cosas e infraestructuras IT, la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas”, afirma.

Además, añade: “Estas cifras de crecimiento y la satisfacción generalizada de los expositores refuerzan la posición del Congreso anual organizado por la Asociación @asLAN como el gran evento profesional en España especializado en innovación IT y tecnologías para acelerar la transformación, en el que las compañías multinacionales más importantes presentan sus soluciones y acuden profesionales de toda España”.

Premios @asLAN 2019

Ganadores_Premios_Aslan 2019

Prueba de la importancia que tiene este congreso en el sector son los Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos que entrega la Asociación, y que ya van por su undécima edición. Los premiados fueron proyectos presentados por el Ayuntamiento de Valencia, Empresa Municipal Aguas de Málaga, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Ministerio de Defensa, Ibermutua, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, Red.es y Secretaria General de Administración Digital - Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Asimismo, esta convocatoria, patrocinada por Global Switch, SCC y VMware, consiguió una elevada participación: 49 casos de éxito en concurso de un total de 42 organismos públicos. Aparte de las empresas asociadas, 712 usuarios @asLAN participaron con sus votaciones para elegir los finalistas y ganadores de cada categoría atendiendo a los criterios que regían esta convocatoria: la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen al desarrollo de nuevos servicios, mejorando la eficiencia y reduciendo costes.

Y por octavo año consecutivo, también se entregaron los Premios a CIOs del Sector Privado, en los que participaban 23 responsables de tecnología, nominados por las empresas asociadas @asLAN por su trayectoria profesional.

Próximos eventos

Por otra parte, la Asociación @asLAN también ha anunciado sus próximos eventos en Madrid, tres Foros Tecnológicos especializados en seguridad, gestión y analítica en torno al mundo de la red. El primero de ellos será el 29 de mayo con el título “Grandes infraestructuras IT conectadas y entornos cloud”; al que le seguirá otro denominado “El dato y la información conectada” el 19 de junio; y concluirá con uno más el 22 de octubre sobre “Dispositivos conectados y redes de acceso”.

Aparte de estas sesiones, la Asociación también organizará un Tour Tecnológico que discurrirá bajo el título “Transformación Digital. Todo Conectado” por: Barcelona (26 y 27 de septiembre), Málaga (10 de octubre), Santiago de Compostela (24 de octubre), Valencia (7 de noviembre) y Zaragoza (21 de noviembre). En todas estas actividades se reforzará el mensaje de que “la innovación y ciberseguridad son garantías de futuro” que la Asociación quiere hacer llegar al mundo empresarial coincidiendo con su trigésimo aniversario.

Este calendario de eventos anunciados se completa con la celebración de ASLAN2020 los días 11 y 12 de marzo del próximo año.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual