Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El negocio europeo de los ciberseguros llegó casi a los 300 millones de euros en 2018

07/10/2019
Eso supone un crecimiento del 72% en la Unión Europea, según datos de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación.

Según los datos recogidos por Eiopa, la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, en su informe “Ciberriesgos para las aseguradoras”, el sector de los ciberseguros en la UE alcanzó una cifra de negocio el año pasado de 295 millones de euros. Se trata de una cifra pequeña en relación con el billón de euros en primas que facturan las aseguradoras en Europa, pero que avanza a toda velocidad. Por ejemplo, el año pasado creció un 72% con respecto al ejercicio anterior, cuando registro una cifra de 172 millones de euros.

El aumento del volumen de este negocio tendrá continuidad en los próximos años, si se confirma el pronóstico del supervisor. “La creciente frecuencia de los ciberataques, los cambios en la regulación y las continuas innovaciones tecnológicas aumentarán la demanda de seguros cibernéticos en el futuro cercano”, reconoce la autoridad.

Dentro de esta visión de los ciberriesgos como área de actividad que el seguro puede rentabilizar, el análisis de Eiopa destaca la preocupación por las amenazas tecnológicasque no se incluyen ni se excluyen explícitamente dentro de una póliza y que, por tanto, quedan en el aire. Es más, advierte de que la pasividad de algunas entidades puede resultar problemática. “La falta de enfoques cuantitativos, exclusiones explícitas y planes de acción sugiere que las aseguradoras no son plenamente conscientes del riesgo cibernético que asumen”, señala. Y según advierte, este desconocimiento puede provocar pérdidas imprevistas sustanciales, si se materializa un incidente cibernético.

Al respecto, y según ha observado Eiopa, los incidentes tecnológicos más habituales que afectan a las aseguradoras son el correo phishing, las infecciones de malware, la filtración de datos y los ataques de denegación de servicio.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual