Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El número de ataques DDoS aumenta un 84% en el primer trimestre de 2019

07/06/2019
Según el informe DDoS Q1 2019 de Kaspersky Lab, se produce un resurgimiento de los métodos DDoS, con foco en ataques de mayor duración.

El fabricante Kaspersky Lab ha presentado las conclusiones de su informe DDoS Q1 2019 de Kaspersky Lab, según las cuales el número de ataques DDoS bloqueados por Kaspersky DDoS Protection ha crecido un 84%, en comparación con el cuarto trimestre de 2018. Esta cifra muestra cómo ese tipo de ataques siguen siendo objeto de demanda. Y es que en cuanto han estado disponibles nuevas webs de alquiler de servicios DDoS, el número de ataques ha vuelto a crecer exponencialmente.

Según el documento, el área de crecimiento principal es la de ataques DDoS que duraron más de una hora. Este tipo de incidentes se duplicó y su duración media aumentó en un 487%. Dichas estadísticas confirman la hipótesis de los expertos de Kaspersky Lab de que los hackers están desarrollando sus técnicas y ahora son capaces de lanzar ataques más largos, que resultan más difíciles de organizar.

“El mercado de ataques DDoS está cambiando. Los nuevos servicios de DDoS parecen haber sustituido a aquellos cerrados por los organismos encargados de hacer cumplir la ley. A medida que las organizaciones implementan contramedidas básicas, los cibercriminales les lanzan ataques de larga duración. Es difícil decir si el número de ataques seguirá creciendo, pero su complejidad no muestra signos de ralentización. Recomendamos que las organizaciones se preparen de manera efectiva para resistir ataques DDoS sofisticados”, reconoce Alexey Kiselev, responsable de Desarrollo del Negocio del equipo de Kaspersky DDoS Protection.

Por todo ello, Kaspersky Lab recomienda asegurarse de que los recursos web y de TI pueden manejar un alto nivel de tráfico y utilizar soluciones profesionales para proteger a la organización contra este tipo de ataques.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual