Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

ENISA publica un estudio sobre las plataformas de inteligencia de amenazas

10/04/2018
ENISA ha lanzado el primer estudio exhaustivo sobre las plataformas de inteligencia de amenazas (TIP, por sus siglas en inglés) enfocado en las necesidades de los usuarios, los desarrolladores, los proveedores y los investigadores en el ámbito de la ciberseguridad.

El estudio recoge los esfuerzos de este organismo para identificar algunas de las oportunidades y limitaciones clave de estas plataformas y soluciones existentes, ya que los formatos y herramientas de intercambio de información siguen siendo elementos centrales en la agenda de la comunidad de ciberseguridad, y particularmente de los que responden a incidentes.

En él, ENISA recomienda a las organizaciones que se centren en sus requisitos y necesidades específicos antes de desarrollar e implementar soluciones TIP. Además, les aconseja que verifiquen si las plataformas y sistemas tecnológicos permiten las diferentes actividades de ciberinteligencia que realizan. Asimismo, alienta a las organizaciones a invertir tiempo en pruebas de conceptos con una TIP de código abierto, para familiarizarse con los beneficios de dichos sistemas, antes de realizar cualquier inversión financiera significativa.

Por otro lado, este organismo recomienda a los desarrolladores de soluciones TIP que se centren más en mejorar las capacidades de análisis de TIP al proporcionar una clasificación de amenazas eficiente y una evaluación de relevancia. Además, las TIP deben venir con funcionalidades de modelado de confianza más flexibles y utilizables. Por otra parte, anima a los desarrolladores y vendedores de TIP a proporcionar a los consumidores información sobre amenazas que les permitan estar informados, en caso de que la fuente no garantice la confianza y la exactitud de la información compartida.

Por último, ENISA hace un llamamiento a la comunidad de investigación y al mundo académico para que continúen investigando los beneficios de las TIP y los medios por los cuales estas plataformas pueden madurar aún más.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual