Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Equifax admite un ciberataque que afectó a 143 millones de personas

12/09/2017 - Equifax
La empresa estadounidense de información sobre solvencia crediticia Equifax sufrió una brecha de seguridad que ha dado acceso a los hackers a información sensible de 143 millones de personas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

La firma estadounidense de información sobre solvencia crediticia Equifax reconoció un acceso ilegal a sus bases de datos que pone en peligro la seguridad de la información de 143 millones de personas. Entre esas informaciones se encuentran nombres, números de la Seguridad Social, cumpleaños, direcciones, licencias de conducir, documentos que recogen información personal de cerca de 182.000 personas y tarjetas de crédito de unos 209.000 consumidores. Entre los afectados, además de los estadounidenses, también se encuentran los residentes en Reino Unido y Canadá.

Se trata de una de las peores brechas en seguridad, tanto por el alcance de la misma en número de afectados como por la sensibilidad de la información sustraída. "Esto es claramente un evento decepcionante para la compañías y nos llega directamente al corazón de lo que somos y lo que hacemos", aseguró el presidente y consejero delegado de Equifax, Richard Smith.

El acceso irregular fue descubierto el pasado 29 de julio y la compañía indicó que “actuó de inmediato para parar la intrusión”, según dijo la firma. Las acciones de Equifax se desplomaron más de un 13 por ciento en el mercado afterhours tras cerrar con una subida del uno por ciento en los 142 dólares.

No todos los afectados son necesariamente clientes de esta compañía. Equifax consigue sus datos de las empresas de tarjetas de crédito, de bancos, minoristas y prestamistas que reportan la actividad de sus clientes a agencias, así como por la compra de datos públicos. Debido a esto la empresa está mandado correos electrónicos avisando a los posibles afectados.

Los consumidores pueden ver si se han visto potencialmente afectados trasladando su nombre y los últimos seis dígitos de su número de la seguridad social.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual