Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Euronovate desarrolla TAP-ID, una identificación digital única basada en Blockchain

13/12/2019
La organización es la matriz de Víntegris, y contará con la empresa española como uno de los Digital LAB del proyecto.

La compañía suiza Euronovate, matriz de la empresa española Víntegris, acaba de presentar en España TAP-ID (Trusted Adpative Portable ID), un identificador de clientes para el mundo financiero (KYC) completamente digital. Se trata de una plataforma de identidad digital (ID) para particulares, empresas y organizaciones que permite recopilar, verificar y acceder de forma fácil y segura a las identidades de los usuarios.

En palabras de Alberto Guidotti, CEO de Euronovate, “era necesario contar con un identificador de clientes del mundo financiero (KYC) plenamente digital e independiente que supere cualquier presencia física y que cumpla todas las normas regionales y estatales. Y que también aporte a sus usuarios –tanto empresas como particulares– elementos como rapidez, globalidad, descentralización, reducción de costes, seguridad o la mitigación del fraude, entre muchos otros”, explica.

Y todo ello, además, según la empresa, con la plena seguridad que otorga el Blockchain a la identidad digital, permitiendo a las organizaciones y particulares realizar todo tipo de transacciones financieras de una forma no fragmentada y segura. Más en detalle, una vez se realiza el registro inicial de TAP-ID esta pasa a formar parte de la plataforma de Blockchain colaborativo Hyperledger, conectando directamente con el wallet (programa que almacena las criptodivisas) correspondiente.

Una identificación para toda la vida

Asimismo, TAP-ID cuenta con una tecnología que permite certificarse con un solo onboarding en línea, sencillo e intuitivo y que se puede realizar en pocos minutos. Se trata de una identificación que se adapta a los cambios en la vida de la persona y se asegura que es esa misma persona quien decide cómo, cuándo y quién tiene acceso a su identidad. Junto a ello, con un simple paso, es posible compartir los datos para cualquier nuevo servicio u organismo que se desee; pudiendo interactuar con bancos, aseguradoras, telecos o Administraciones Públicas y cumpliendo a través de una API la Directiva Europea que regula los servicios de pago PSD2 (Payment Services Directive).

Por otro lado, al tratarse de un KYC integrado, TAP-ID permite seis formas diferentes de identificación, que van desde el reconocimiento biométrico, voz e imagen en directo, hasta la comprobación domiciliaria, certificación de firma y Check AML5. Junto a ello, facilita la verificación de documentos nacionales de identidad de 180, pudiendo validar online una firma estática, como la que pueda aparecer en un pasaporte.

Finalmente, TAP-ID es una solución que cuenta con movilidad completa y se puede consultar desde cualquier dispositivo (PC, portátil, móvil y tablet). También dispone de una interfaz intuitiva y sencilla. Su cuadro de mandos informa y alerta al usuario sobre la fecha de vencimiento de la documentación, le conecta con los diferentes wallets que utilice, le da acceso a una lista de proveedores certificados y, por último, le suministra una completa información sobre las gestiones realizadas. Por último, hay que señalar que TAP-ID cumple plenamente con las Directivas RGPD y AML5 (anti-blanqueo de capitales).

Víntegrís, Digital-LAB del proyecto

El pasado mes de junio, Euronovate se hizo con el 100% de las acciones de Víntegris, empresa tecnológica española especializada en la fabricación, consultoría e integración de soluciones de seguridad de la información y prestadora cualificada de servicios electrónicos de confianza. La compra buscaba aprovechar y potenciar la alta capacitación tecnológica de Víntegris y establecer sinergias en la comercialización internacional de distintas soluciones del grupo y ambos elementos están presentes en el proyecto TAP-ID. “El departamento de I+D de Víntegris, como uno de los Digital-LAB del grupo, va a participar activamente en las sucesivas versiones de TAP-ID. Además, la presencia internacional de Víntegris, especialmente vía partners en América Latina, nos va a permitir llegar de una manera más sencilla a muchos mercados”, concluye Guidotti.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual