Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Extreme Networks culmina la adquisición de Enterasys

04/11/2013
La operación, que se cerró por 180 millones de dólares, lleva a Extreme a ocupar la cuarta plaza en el mercado global de networking. Chuck Berger continuará siendo el CEO de la compañía resultante.

Extreme Networks ha anunciado que se ha completado la adquisición de Enterasys Networks. La empresa resultante de esta operación pasado a convertirse en el cuarto proveedor de networking del mercado, por detrás de Cisco, HP y Huawei, gracias a una cartera con más de 12.000 clientes. 

Tras la compra de Enterasys, un clásico del sector, por 180 millones de euros, Extreme Networks -a día de hoy el cuarto mayor fabricante de soluciones de red Ethernet- va a marcar un nuevo estándar en el mercado de redes, poniendo su foco estratégico en tres principios:

Productos y soluciones altamente diferenciados y escalados: Extreme incrementará significativamente su inversión en I+D para acelerar su estrategia y visión de redes abiertas, modulares y de alto rendimiento. El porfolio combinado abarca soluciones de red para el centro de datos, conmutación y routing, SDN, para el acceso, tanto cableado como inalámbrico, y soluciones de gestión y seguridad. Se aprovechará esta cartera de soluciones ampliada para dar mejor servicio tanto a los clientes actuales como a los nuevos clientes. La firma continuará ampliando y dando soporte a los roadmaps tecnológicos de ambas compañías, protegiendo así las inversiones ya realizadas por los clientes y evitando cualquier interrupción en sus procesos de negocio. 

Mejor servicio de soporte. Extreme Networks ampliará su actual modelo de servicio de soporte externalizado mediante la adopción del modelo y la experiencia de Enterasys en servicio de soporte prestado directamente desde el fabricante. Se continúa así con una trayectoria reconocida por el mercado y con un firme compromiso para lograr la mejor satisfacción del cliente. La red global de partners de canal, ampliada gracias a la adquisición, se beneficiará de más servicios y capacidad de soporte. 

Un canal robusto y partners estratégicos. La intención de la firma de networking es expandir las alianzas actuales con Lenovo y Ericsson así como continuar añadiendo nuevos socios estratégicos en el futuro. Adicionalmente, la compañía reforzará sus alianzas con distribuidores y partners de canal a nivel mundial. 

Extreme Networks espera doblar sus ingresos por encima de 600 millones de dólares anuales.

Chuck Berger, presidente y CEO de Extreme Networks, continuará siendo el responsable de toda la compañía, mientras que Chris Crowell, ex CEO de Enterasys, asume el cargo de Chief Operations Officer (COO).

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual