Síguenos:

Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ganadores de la IX edición de los Trofeos de la Seguridad TIC de RED SEGURIDAD

13/01/2015
RED SEGURIDAD entregará el 29 de enero los Trofeos de la Seguridad TIC a las soluciones y proyectos destacados del año pasado, que fueron Check Point, Panda Security, Symantec y Criptored. El Trofeo Extraordinario del Jurado se ha concedido a Arjan Sundardas, anterior presidente del CTA de la revista.

El Consejo Técnico Asesor de RED SEGURIDAD falló, el pasado 8 de enero, el resultado de la novena edición de los Trofeos de la Seguridad TIC. Los componentes de este órgano asesor de la revista deliberaron en base a diferentes criterios como la calidad, innovación, funcionalidad o alcance de las candidaturas presentadas. La entrega de los galardones tendrá lugar el 29 de enero en Madrid.

Los resultados de los trofeos según sus categorías fueron los siguientes:

T-1 Trofeo al producto o sistema de seguridad TIC del año:

ThreatCloud IntelliStore, de la compañía Check Point Software Technologies. Este sistema ofrece datos sobre amenazas provenientes de una red mundial de sensores y permite a las organizaciones catalogar datos para prevenir ciberataques.

T-2 Trofeo al servicio de seguridad TIC del año:

Panda Advanced Protection Service, desarrollado por Panda Security. Se trata de un servicio especializado para cada cliente, con posibilidad de perfilar las aplicaciones y su comportamiento. Su nuevo modelo ofrece una seguridad completa contra el malware. Cualquier programa que se ejecuta se clasifica de forma segura, se identifican y bloquean exploits y se controla el acceso de datos.

T-3 Trofeo a la innovación en seguridad TIC:

VIP Access Push, de la empresa Symantec. Se trata de un sistema de autenticación para empresas y usuarios que aumenta las opciones disponibles en Validation and Identity Protection.

T-4 Trofeo a la investigación en seguridad TIC:

El trofeo a la investigación en seguridad TIC quedó desierto.

T-5 Trofeo a la formación, capacitación, divulgación y concienciación en seguridad TIC:

La ganadora en esta categoría fue Criptored, Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información, de la Universidad Politécnica de Madrid. Su proyecto Thorth Formación en Seguridad informática utiliza el concepto de píldora formativa para capacitar a los alumnos en un corto periodo de tiempo sobre un tema concreto. Un grupo de píldoras permitirá tratar cualquier incidente relacionado con la seguridad de la información.

T-E Trofeo extraordinario del jurado:

Este galardón ha sido otorgado a Arján Sundardas, anterior presidente del Consejo Técnico Asesor de RED SEGURIDAD, que falleció el pasado diciembre. Sundardas ha sido uno de los profesionales más destacados tanto por su amplia formación como por su brillante carrera profesional.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual