Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Grupo SIA crece un 22% en 2018 y factura 57 millones de euros

17/04/2019
El mercado español sigue representando la principal fuente de crecimiento del grupo, con unos ingresos de 48 millones de euros.

El proveedor de soluciones de seguridad y servicios de administración de TI, Grupo SIA (Sistemas Informáticos Abiertos), ha cerrado el ejercicio fiscal 2018, que va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, con una facturación de 57 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto al año anterior. El grupo, que opera en España y Portugal, alcanzó también un EBITDA superior a los 5 millones de euros.

En palabras de Enrique Palomares, CEO de la compañía, “estos resultados confirman la tendencia del crecimiento de doble dígito de los ingresos y el EBITDA de los últimos años como resultado de la expansión del mercado de ciberseguridad, la inversión en tecnología propia de firma digital en la nube y las iniciativas de transformación que han formado parte de nuestro plan de negocio 2014-2018”.

El mercado español sigue representando la principal fuente de crecimiento del grupo. En el ejercicio fiscal 2018 alcanzó una facturación cercana a los 48 millones de euros, lo que significa un aumento del 22% frente al año anterior. Por su parte, en el mercado portugués, Grupo SIA opera a través de la marca CESCE SI, proveedor de soluciones de almacenamiento de datos que adquirió en 2004. CESCE cerró el ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 9,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% con respecto a 2017.

La evolución de los resultados del grupo se basa, a juicio de la empresa, en la labor de su equipo de profesionales, con amplia experiencia y conocimiento en cada ámbito tecnológico, y que durante 2018 creció un 14% hasta conformar su actual plantilla, la cual supera las 700 personas. La empresa, además, apuesta por la formación de sus profesionales. En este sentido, cuenta entre sus filas con 212 personas con certificaciones, sumando un total de 534 en vigor. Además, subraya su compromiso por la incorporación de perfiles junior con vocación STEM (disciplinas académicas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). De hecho, el año pasado, 30 jóvenes de los 34 que finalizaron sus prácticas en la compañía eligieron continuar en SIA su carrera profesional.

Finalmente, y abordando la facturación por divisiones, Consultoría representó el 20%, Infraestructuras y Proyectos, el 56%; y Cloud & Servicios Profesionales, el 24%. Por industrias, la compañía tiene presencia en todos los sectores de actividad distribuida de la siguiente manera: un 22% en Administraciones Públicas y Sanidad, un 24% en Banca y Seguros, un 14% en Industria y Servicios y un 40% en Telco y Media.

Se puede acceder a un resumen infográfico de los resultados de la compañía en este enlace.

Sistema de firma digital

Por otro lado, la empresa ha hecho público también la implantación de un sistema de firma digital en la nube en su cliente Mutua Universal MUGENAT, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 10. Esto permitirá a la entidad evolucionar hacia una oficina digital y abordar sus procesos de una manera ágil y con plenas garantías legales mediante firma electrónica cualificada bajo el reglamento eIDAS, equivalente a la firma manuscrita.

En este sentido, la propuesta de SIA cubre tanto los servicios de emisión y gestión de los certificados cualificados, como el uso de los mismos para la firma centralizada. Además, se produce de manera integrada con sus aplicaciones de negocio y, por tanto, en completa movilidad; o desde las aplicaciones de escritorio, mediante un agente software instalado en los puestos de trabajo para la autenticación y firma ante organismos oficiales.

“Con el impulso en el uso de certificados digitales eliminaremos el papel de nuestros procesos que requieren firma, sustituyendo la manuscrita por la electrónica, con el fin de evolucionar hacia una oficina sin papel”, comenta Esther Felix, directora de Digitalización de Mutua Universal.

De esta forma, con el despliegue de la iniciativa, la entidad logra ahorrar tiempo y costes en sus procesos internos y contar con las garantías de seguridad jurídica que aporta el reglamento UE 910/2014 eIDAS mediante una plataforma tecnológica fácil de usar y respetuosa con el medio ambiente. Además, la solución proporcionará a los usuarios finales comodidad al evitar los desplazamientos, accesibilidad al firmar en cualquier momento y desde cualquier lugar, y sencillez al realizar la firma desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual