Valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Hacker Épico

06/02/2013
Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes escriben la primera novela sobre seguridad informática escrita en España, editada por 0xword. El libro que ha revolucionado al sector.

Sin duda, Hacker Épico es la revolución del año, desde que a finales de 2012 se diera a conocer el proyecto y a principios de 2013 se presentase esta novela. Todo un sector volcado con una historia de intriga que han hecho posible Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes.

Las peripecias con las que se topan Ángel, Marcos y Yolanda, alrededor de técnicas de hacking, auditorías informáticas y análisis forenses, misteriosos archivos y mensajes por descifrar, hacen de este libro una opción estupenda para entretenerse y, a la vez, aprender o cerciorar conocimientos sobre Seguridad de la Información.

Los autores

Alejandro Ramos es uno de los especialistas en hacking ético más reconocido y respetado de nuestro país. Trabaja en el departamento de Seguridad de la Información de una compañía en el sector de la banca, es profesor en el Máster de Seguridad de la Universidad Europea de Madrid y uno de los editores del blog SecurityByDefault.com.

Rodrigo Yepes, al que le une una larga y gran amistad con Ramos, es también profesional del sector de la Seguridad. Trabajó para el Estado durante tres años y actualmente desempeña sus funciones en la administración local.

Sinopsis

Ángel Ríos, auditor de una empresa puntera en el sector de la seguridad informática, se encuentra en el mejor momento, tanto en el terreno profesional como en el personal. A las puertas del fin de semana, está a punto de terminar un importante proyecto y se prepara para acudir a una cita con Yolanda, antigua compañera de clase de la que siempre ha estado enamorado. Sin embargo, el encuentro no sale como esperaba: ella no está interesada en iniciar una relación; sólo quiere que le ayude a descifrar un misterioso archivo. Ángel empieza a sospechar que algo raro está pasando, pero el corazón le mueve a aceptar el encargo sin hacer preguntas. Lo que no imagina es que el compromiso que ha adquirido con la chica va mucho más lejos que un simple trabajo. De pronto, se ve envuelto en una intriga relacionada con el contenido del archivo que complicará su vida y lo expondrá a un grave peligro. En el camino hacia la verdad, únicamente contará con sus sorprendentes conocimientos de hacking y el apoyo de su peculiar amigo Marcos.

Primera novela sobre seguridad informática escrita en España

Tal y como indica el prologuista de Hacker Épico, Yago Jesús, editor de SecurityByDefault.com: “Este libro es un manuscrito atemporal, un libro que hace hincapié en la narrativa, en contar una historia que trasciende y mucho la parte técnica. Es, probablemente, la primera novela sobre seguridad informática escrita en España, un libro que se puede leer cuando las tapas aun tengan el brillo y color original, y mucho tiempo después, cuando el amarillo asome por las esquinas”.

Cualquiera que esté interesado en acercarse un poquito más a esta lectura, puede hacerlo desde la web que se ha creado, en la que se puede ir leyendo algún avance para ir abriendo boca.Una de las novedades que lleva añadida esta novela es la adaptación al comic que está preparando la artista Henar Torinos.

Hacker Épico

Autores: Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes.

Editorial:Oxword.

ISBN: 978-84-616-2193-4.

Número de páginas: 288.

Precio: 20€ (IVA incluido).

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual