Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Indra consolida su apuesta por la ciberseguridad con la adquisición de SIA

08/01/2020
La firma española confía en convertirse en un referente en este ámbito en España y Portugal con un equipo compuesto por más de un millar de especialistas.

La compañía tecnológica y consultora Indra ha adquirido la empresa especializada en servicios de ciberseguridad SIA, reforzando de esta forma su apuesta por el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal. De hecho, SIA cuenta con una base diversificada y estable de clientes con más de 10.000 proyectos de seguridad y es un referente nacional en soluciones de identidad y firma electrónica.

En palabras de Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información de Indra, “la integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales”. Y continúa: “La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de mil profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad, conformados en equipos especializados de consultoría en diferentes áreas, muy complementarios”, comenta. Además, la nueva entidad incorpora como primer ejecutivo a Luis Álvarez para liderar la integración y el plan de crecimiento tanto nacional como internacional para los próximos años.

Según explica la compañía, la combinación de los negocios de ciberseguridad de Indra y de SIA dará como resultado una plataforma sobre la cual capitalizar las buenas perspectivas de este mercado, un sector en transformación, con mucha demanda y en constante crecimiento. De esta forma, Indra quiere convertirse en el socio de confianza, con un alto nivel de especialización y autonomía, de empresas e instituciones en la protección de las infraestructuras críticas de país, tanto privadas como públicas, incluyendo el apartado de la ciberdefensa.

Por su parte, Enrique Palomares, fundador de SIA, reconoce su satisfacción por este acuerdo: “SIA e Indra compartimos una misma visión del mercado de la ciberseguridad y tenemos la voluntad y el talento para crear un líder global. La combinación de ambas organizaciones nos sitúa en una posición única en el mercado para atender las necesidades de nuestros clientes y profesionales”, indica.

Oferta conjunta

Ambas empresas han confirmado que su oferta conjunta ofrecerá un importante beneficio para los clientes actuales y potenciales, por su amplitud y liderazgo en el mercado. Además, estará fortalecida por la gran complementariedad de su base de clientes y de los negocios de ambas empresas, apoyándose en distintas áreas de especialización, entre las que destacan:

- Las soluciones de identidad y gestión de acceso. Relacionadas con el gobierno del ciclo de vida de identidades corporativas, tendrán una alta complementariedad en el usuario objetivo, dado que Indra se dirige al consumidor final y SIA al usuario de empresa o empleado.

- Soluciones y servicios cloud para firma electrónica y certificación legal de documentos firmados. La entidad conjunta encontrará la posibilidad de comercializar el producto SIA en nuevas regiones (México, Colombia e Italia, entre otras) a través de la plataforma y experiencia de Indra.

- Gestión de riesgos corporativos de manera integrada para procesos de decisión. Los enfoques y trabajo conjunto de la consultoría de negocio de Indra con la gestión de riesgos de SIA generan una propuesta de valor diferencial capaz de competir con la oferta de líderes globales de consultoría de riesgos tecnológicos.

- La seguridad de la infraestructura. Incluye la protección de infraestructuras críticas (redes, bases de datos y dispositivos de tecnologías de la información de empresas).

- Soluciones y servicios para identificar, evaluar y mitigar debilidades de seguridad y las respuestas ante incidentes. En este segmento, los servicios de gestión con tecnología propia de Indra permiten acelerar los planes de expansión internacional de SIA.

- Gestión del fraude. La combinación de la plataforma de anomalías de Indra con el servicio de operación del fraude de SIA para encarar la identificación de actuaciones fraudulentas en el marco, por ejemplo, de la regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos (PSD2).

Con esta adquisición, Indra también prevé incrementar su volumen de negocio actual. En concreto, la compañía espera en 2019 un Margen EBIT del 9% con ingresos estimados por encima de los 60 millones de euros, y un crecimiento acumulado anual de las ventas superior al 15% en los dos últimos ejercicios.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual