Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

INTECO apoya a los profesionales de ciberseguridad con un nuevo curso MOOC

14/10/2014
El próximo 27 de octubre dará comienzo el curso avanzado de Ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial con el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios en sistemas de control y automatización a los expertos en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) presenta su nueva plataforma de formación con el primer curso gratuito en formato MOOC sobre Ciberseguridad industrial multi-idioma (español e inglés). Se enmarca dentro del “Plan de confianza en el ámbito digital 2013-2015[1]” y busca establecer un clima de confianza que favorezca las inversiones, que permita realizar una gestión adecuada de los riesgos y que proporcione la seguridad y la protección que la ciudadanía y las empresas necesitan para garantizar el correcto uso de las tecnologías en su vida y en sus negocios.

Este curso, en el que ya pueden inscribirse los alumnos interesados, ha sido creado por INTECO, entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación española (RedIRIS), empresas y sectores estratégicos.

La formación, que dará comienzo el próximo 27 de octubre, ha sido diseñada y elaborada en colaboración con las principales organizaciones españolas del ámbito industrial y de la ciberseguridad, así como por los expertos nacionales e internacionales de mayor prestigio, garantizando de esta forma que el curso recoge tanto los contenidos necesarios, como las experiencias y consejos de los profesionales más cualificados del panorama internacional.

Según el informe 2013 Global Information Security Workforce Study[2], publicado recientemente, no dispondremos de suficientes profesionales con capacidades en ciberseguridad para cubrir los 4,2 millones de puestos de trabajo necesarios en todo el mundo durante los próximos 4 años.

El sector de la  ciberseguridad es un sector que demanda profesionales cualificados con conocimiento en vectores de amenazas avanzadas, tecnologías emergentes, pero también en la regulación, el negocio y las relaciones y comunicación. Si bien, el panorama de ciberseguridad ha evolucionado, el conjunto de habilidades de los profesionales de ciberseguridad existentes y potenciales no ha seguido el mismo ritmo.

Siendo conscientes de esta realidad, INTECO apuesta por el curso avanzado de ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial que tiene como objetivo dinamizar el mercado de la ciberseguridad en sistemas de control y automatización permitiendo formar y cualificar a futuros profesionales.

Este curso está integrado en el Programa de Excelencia en Ciberseguridad de INTECO, que constituye un eje estratégico del Plan de Confianza en el ámbito Digital de Ministerio de Industria, Energía y Turismo”, asegura Miguel Rego, director general de INTECO, que añade, “el Programa de Excelencia aprovecha las capacidades de alto valor y la posición privilegiada de INTECO y persigue la formación de expertos en ciberseguridad con el objeto de alcanzar niveles de perfeccionamiento y estímulo como profesionales de alta cualificación en dicho ámbito”.

“Este curso contribuirá a cumplir con el objetivo del plan de confianza digital para construir un mercado de servicios competitivo y de referencia internacional en materia de ciberseguridad" asegura Miguel Rego, Director General de INTECO, que añade “Dicha formación ayudará a incrementar las capacidades profesionales necesarias para transformar la sociedad y crear una cultura en ciberseguridad”.

[1]http://www.agendadigital.gob.es/planes-actuaciones/Paginas/plan-confianza-ambito-digital.aspx

[2]https://www.isc2cares.org/uploadedFiles/wwwisc2caresorg/Content/GISWS/GISWS-Skills-Gap-Analysis.pdf

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual