NOTICIA

Inteligencia de negocio, confianza y flexibilidad, a debate en los tres foros tecnológicos de @asLAN

29/05/2018 - Asociación @asLAN
La asociación @asLAN anunció el 21 de mayo la celebración de un ciclo de foros en Madrid para 2018 sobre tendencias tecnológicas en servicios e infraestructuras IT (Information Technology).

@asLAN celebrará tres foros tecnológicos donde se debatirá sobre el papel de las nuevas tecnologías como habilitadoras dela inteligencia de negocio, confianza y flexibilidad que “servirán como oportunidad para conocer nuevas tendencias, la visión de los fabricantes más innovadores y experiencias en España de compañías especializadas en la integración de nuevas tecnologías”, menciona la organización.

Según destaca la asociación, “tecnologías como Internet of Things, Mobile User y Hybrid Cloud son ya una realidad, por lo que la innovación IT en este entorno hiperconectado ofrece cada vez más oportunidades y determinará el futuro de las empresas en el nuevo escenario digital”.

Foros tecnológicos

A lo largo de los próximos meses, @asLAN organizará la celebración de tres foros tecnológicos especializados, en los que a través de un programa de conferencias se ofrecerán la visión de las empresas asociadas.

El 31 de mayo tendrá lugar el primero de ellos. Bajo el título “Analítica avanzada e inteligencia de negocio”, se abordará cómo la visualización y el análisis avanzado de los dispositivos y del tráfico de datos que circula por la red permite tomar decisiones de negocio, desarrollar nuevos servicios y mejorar la fidelización de clientes.

El segundo foro, “Ciberseguridad extremo a extremo”, que se celebrará el 21 de junio, pondrá el foco en cómo plantear la seguridad como parte ineludible de la transformación digital de las compañías y del potencial de la red para asegurar la disponibilidad del negocio.

Y por último, el 23 de octubre se organizará el foro “Integración de servicios e infraestructuras desde la nube”. Se centrará en las oportunidades y retos para integrar tecnología altamente eficiente desde la cloud pública: desde el puesto de trabajo hasta el SOC (Centro de Operaciones de Seguridad, por sus siglas en inglés), pasando por infraestructuras de las principales plataformas de cloud pública, para disponer de la flexibilidad que requieren las nuevas organizaciones digitales.

Tour tecnológico

Además, algunas de estas conferencias y las que tuvieron lugar durante el pasado mes de abril en el Congreso ASLAN2018, se impartirán en el Tour Tecnológico que la asociación tiene previsto realizar pasado el verano en diversas ciudades de España: Barcelona (26 y 27 de septiembre), Bilbao (10 de octubre), Las Palmas (25 de octubre), la Coruña (6 de noviembre) y Sevilla (22 de noviembre).

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual