Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La AEPD advierte de las numerosas páginas web que recogen información de sus usuarios sin su consentimiento

12/02/2019 - Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado el estudio 'Fingerprinting o huella digital del dispositivo', un documento que analiza esta técnica de identificación y rastreo de los usuarios de más de 14.000 webs.

Entre otros elementos, este dossier avisa de que el perfilado extrae la geolocalización, las referencias de configuración del sistema y aplicaciones, los programas instalados, etc., para recoger datos del equipo del usuario sin ofrecerle información y sin solicitarle su consentimiento.

Además, pone de manifiesto que la información recabada puede ser tan extensa, o enriquecerse de tal forma, que llegaría a recoger incluso categorías especiales de datos. Igualmente, afirma que, en la mayoría de los casos, al usuario no se le proporcionan herramientas para poder evitar de forma efectiva la recogida de información y no se le ofrecen medios para ejercer los derechos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos cuando se recogen o asocian a datos personales.

Por otro lado, el estudio también incluye las medidas que pueden desarrollar los usuarios para tratar de evitar este tipo de seguimiento y una serie de recomendaciones a la industria, tanto a fabricantes y desarrolladores como a las compañías que explotan los datos obtenidos.

Para descargar el informe Fingerprinting o huella digital del dispositivo de la AEPD pinche aquí.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual