Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La ciberseguridad será una de las tendencias clave que abordará el Congreso&EXPO asLAN

17/03/2015
Coincidiendo con su vigesimoquinto aniversario, la asociación @asLAN celebrará los próximos 14 y 15 de abril la XXII edición del Congreso&EXPO asLAN, un evento que busca consolidarse como referencia en el mundo de las infraestructuras digitales, para lo cual este año duplica el número de expositores con respecto a 2014.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid es el escenario elegido este año por la organización para celebrar la XXII edición del Congreso&EXPO asLAN los días 14 y 15 de abril. Durante la presentación a la prensa, Jesús Pampyn, presidente de @asLAN, hizo hincapié en que “el año pasado se consolidó la renovación del formato del evento” como exposición y congreso, mientras que éste será “el año del crecimiento”. De hecho, se ha doblado el número de expositores y prevén superar los 4.000 visitantes. Pampyn reconoció también que otro de los motivos que lleva al optimismo es el cambio de tendencia económica. “El sector se está moviendo y se está activando”; y puntualizó que la asociación que preside “ha colaborado para que el sector TIC sea el motor de salida de la crisis”. 

En total, tal y como explicó después Francisco Verderas, secretario de la organización, el congreso contará con “69 empresas participantes que explicarán el presente y futuro de tecnologías como Internet de las Cosas, ciberseguridad, cloud híbrida, movilidad empresarial, redes inalámbricas e infraestructura definida por software. Además, habrá más de cien ponentes en nuestro programa de conferencias”, matizó. 

Por su parte, Félix García, vicepresidente de @asLAN, recordó que la intención de la asociación siempre ha sido la “divulgación de la propia tecnología”, algo que se consigue con “la celebración de este congreso”, y explicó a los asistentes cuáles son las cinco áreas en las que se dividirá el evento: Los Foros de Tendencias Tecnológicas, que se encargará, sobre todo, de los mercados de ciberseguridad e infraestructura definida por software; el Foro Visión 2020, en el que se mostrará la visión del sector sobre la evolución del mercado; los Paneles de Debate, los cuales están dirigidos a directivos de empresas en los que se podrán exponer diferentes puntos de vista; el Foro de Administración Pública; y los Speakers Corners, unos espacios de trabajo “muy prácticos, formados por 20 o 30 personas y que están orientados a productos y servicios”, añadió el directivo. 

De manera paralela, durante la celebración del congreso, y como ya ocurriera el año pasado, se llevarán a cabo dos eventos: Foro BigData y SmartEnergyCongress. En palabras de Francisco Javier Antón, presidente de la Fundación Big Data, afrontan esta edición con el objetivo de consolidar el encuentro, habida cuenta de que el año pasado cubrieron las expectativas. Y es que, en su opinión, el Big Data se encuentra en un momento de crecimiento, “que en 2014 fue de un 12%”, y de cambio, “debido a factores como el Open Data, con una nueva ley que entrará en vigor en mayo”. Internet de las Cosas, además, también influye en que el Big Data “sea un tema de absoluta importancia”. Durante el congreso se analizará el presente y futuro del Big Data y el impacto que tiene en áreas como la salud. Por su parte, la IV edición de SmartEnergyCongress estará enfocada, según Víctor Giménez, director de proyectos de enerTIC/Smart Energy Congress, “hacia nuevas tecnologías como Internet de las Cosas y el Big Data”, Para ello, se han programado diez sesiones, que se verán reforzadas en el área de exposición con diez stands.

Por último, Isaac Moreno, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (AIT) de Madrid, cerró el acto de presentación a la prensa explicando la importancia de este tipo de congresos para abordar temas de actualidad tecnológica. “Queremos que este año sea el de la ciberseguridad, aprovechando que se acaba de aprobar la nueva estrategia de ciberseguridad nacional”. Para ello ofreció las tres claves para que AIT colabore con la sociedad en este campo: “Queremos impulsar la seguridad a través de estándares, promover la capacitación profesional y fomentar actividades de sensibilización al respecto, tanto con los ciudadanos como con las empresas”, manifestó.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual