Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La ciberseguridad será uno de los principales ejes del Congreso&Expo Aslan 2018

El evento contará con 150 ponentes para las conferencias y 124 empresas expositoras 16/03/2018 - Redacción
La ciberseguridad será uno de los ejes principales del Congreso&EXPO Aslan 2018. La organización espera recibir este año a 6.100 visitantes y tiene preparado para ello un amplio programa de conferencias con 150 ponentes y 124 empresas expositoras.

La asociación Aslan tiene prácticamente a punto la 25ª edición de su Congreso&EXPO, que se celebrará el 11 y 12 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Bajo el título "Enabling Digital Transformation", el evento contará con la participación de 150 ponentes en un amplio programa de conferencias y en torno a 124 empresas expositoras. Será además el año en el que recibirá un mayor número de visitantes si se cumplen las expectativas de la organización, que espera que acudan 6.100 personas procedentes de 3.000 empresas de toda España.

Según el presidente de Aslan, Markel Gruber, “el sector vive un momento excepcional”, en el que “la tecnología está en la estrategia corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo”. Pero para este profesional, la transformación digital debe abordarse considerando todo el ecosistema: “si hablamos de tecnologías, productos, etc., nos quedamos cortos. Tenemos que ver este proceso en su conjunto”. De ahí que esta cita anual incluya a compañías y profesionales de todo el espectro tecnológico.

El Congreso&EXPO Aslan 2018 girará en torno a tres líneas principales: ciberseguridad, inteligencia e infraestructuras conectadas. Estos ejes serán el foco destacado de un amplio programa de conferencias que se dividirán en sendos foros de tendencias tecnológicas bajo los títulos: “Inteligencia y seguridad en torno al activo de la era digital”, “Hybrid Cloud y Smart Data Center: El corazón de la economía digital” y “Seguridad e innovación IT para la Transformación Digital”.

Además, la organización habilitará cuatro ‘speakers corners’ de áreas de innovación: “Security & Analytics & Artificial Intelligence”, “loT & WiFi & Networks”, “Cloud & Collaboration & Mobility” e “Hybrid Cloud& DataCenter”.

La zona de exposición superará este año los 3.500 metros cuadrados, donde estarán presentes empresas especializadas en seguridad como Eset, Fortinet, G Data, Ingecom, Panda, Symantec, Walhalla, By Demes, CA Technologies o CCTV Center entre otras.

Encuentro de Expertos de la Administración

La novedad este año es la celebración en el encuentro de Aslan del primer “Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública", un evento que reunirá a responsables y expertos de tecnología de las administraciones públicas, con el objetivo de compartir experiencias y analizar por qué los servicios e infraestructuras IT son un elemento esencial de los nuevos planes estratégicos. Entre las ponencias habrá una con el título “Ciberseguridad, nuevas responsabilidades en las Administraciones Públicas”, en la que participarán Joaquín Castellón, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional; Luis Jiménez, subdirector general del Centro Criptológico Nacional; Enrique Ávila, jefe del Área de Seguridad de la Información del Servicio de Innovación Tecnológica y Seguridad de la Información de la Dirección General de la Guardia Civil; o el general José Luis Goberna, director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Congreso&EXPO Aslan contará también con una serie de coloquios dirigidos ClO e IT Managers que tendrán lugar bajo el titulo "25 años. Todo conectado. Ahora el gran cambio, Tecnología en la Estrategia Corporativa”, además de la tradicional cena de gala y los premios de la asociación Aslan.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual