Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La ciberseguridad, uno de los ejes principales de Aslan2020

06/02/2020
La organización del evento, que tendrá lugar entre los días 10 y 11 de marzo, espera superar los 7.500 profesionales asistentes y los 120 expositores.

La ciberseguridad, junto a los entornos multicloud y la interconexión, serán los grandes protagonistas de Aslan2020, el gran evento anual que la asociación @aslan celebrará los días 10 y 11 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con el apoyo de más de 130 empresas y las principales instituciones del sector. En palabras del presidente de la asociación, Ricardo Maté, “queremos fomentar la divulgación en ciberseguridad, porque las empresas tienen que invertir en este ámbito más de lo que lo están haciendo. Más que una necesidad, ha de ser una obligación”, comentó durante la presentación del evento.

En cuanto al congreso en general, el directivo remarcó la intención de la asociación de “crecer a doble dígito en asistentes con respecto a la edición pasada y superar los 7.500 visitantes”. Además, la organización quiere incrementar el porcentaje de visitantes de fuera de Madrid, que actualmente se encuentra en el 23% y llegar al 30%. “Queremos que vengan más usuarios finales procedentes de toda España y de todo tipo de sectores, porque, por contenidos y sesiones, merece la pena”, añadió Maté.

Áreas del congreso

Para ello, contarán con el apoyo de más de 125 empresas que mostrarán sus servicios IT, aplicaciones e infraestructuras conectadas para acelerar la transformación digital, en una Zona EXPO que estará estructurada en torno a cuatro áreas de innovación tecnológica: CyberSecurity & AI & Data Management, 5G & WiFi & Networks, Cloud & Data Center & Hyperconverged y Collaboration & Communications & Mobility. Según explicó Francisco Verderas, secretario general de la asociación, “los centros de datos, las infraestructuras conectadas, la ciberseguridad, los espacios de trabajo digitales o las redes WiFi son elementos esenciales para potenciar la Industria 4.0, el desarrollo de servicios en la nube o la creación de startups en ámbitos con un enorme potencial como blockchain. Divulgar el conocimiento de este tipo de tecnologías y potenciar la inversión de grandes y pequeñas organizaciones en este tipo de soluciones, por tanto, es el objetivo principal de este gran congreso que la asociación organiza desde hace 27 años”, comentó.

Aparte de la zona de exposición, Mónica García-Manzanares, vocal de la asociación, dio a conocer durante la presentación los contenidos y las otras áreas en las que se dividirá el congreso, y que tendrán como “hilo conductor” a los datos, según comentó. En primer lugar, habrá dos fórums: Power of Business Data, que hablará sobre la inteligencia, análisis y gestión del gran activo de la era digital, el dato; y All Connected, que se ocupará sobre la hiperconectividad y la ciberseguridad como pilares de la transformación digital. Junto a ello se dedicarán tres salas a públicos concretos. En la primera se celebrará el III Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública; en la segunda se abordará cómo la tecnología afecta a distintos sectores verticales; mientras que en la tercera se analizarán las oportunidades para los partners. Como complemento a todo esto también habrá coloquios sobre tecnología, personas y negocio que hablarán sobre cómo potenciar el servicio con una mejor experiencia digital del empleado, la gestión inteligente del dato o la velocidad de adaptación y el reto de la cloud híbrida, entre otras cuestiones.

Nueva junta directiva

Finalmente, durante la presentación del evento, la asociación también aprovechó para dar a conocer la composición de su nueva junta directiva recién nombrada y cuya presidencia recae en Ricardo Maté, country manager de Sophos. “Me gustaría felicitar a la junta directiva anterior por su labor al frente de la asociación. Ahora la obligación de la nueva junta es mejorar lo bueno que hizo la anterior y aportar más valor; así como incrementar los contenidos y el acceso a las actividades que organizamos”, explicó el directivo. Entre sus funciones estarán las de ser los interlocutores de sus asociados con las Administraciones Públicas y con los distintos gobiernos autonómicos y el central. De hecho, según Maté, han recibido un nuevo impulso por parte de la Comunidad de Madrid, quien está interesada en colaborar con ellos para “ayudar a los ciudadanos, a las empresas y al consumo interno”, en palabras de Maté. Al fin y al cabo, según concluyó el directivo, “el sector TIC es la tercera industria que más empleo está generando y supone el catalizador del desarrollo de nuestro país”.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual