Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Comunidad de Madrid creará un Departamento de Ciberseguridad

Isabel Díaz Ayuso ha participado en la inauguración del EMEA Cybersphere Center de Deloitte 10/09/2019 - Redacción
La Comunidad de Madrid creará un Departamento de Ciberseguridad para proteger sus redes y sistemas, según a anunciado hoy la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. El centro estará integrado en la estructura de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado hoy la creación de un Departamento de Seguridad de la Información y Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid. La nueva dependencia, cuya fecha de puesta en marcha no ha precisado, se integrará en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y trabajará en coordinación con Madrid Digital y el Centro Criptológico Nacional. “El nuevo departamento se convertirá en nuestra primera línea de defensa frente a los ciberataques”, ha expresado Díaz Ayuso.

Con la creación del nuevo departamento, la Comunidad de Madrid fortalecerá su sistema de ciberseguridad para “garantizar el funcionamiento de servicios esenciales y la integridad de las que se denominan infraestructuras críticas, lo que incluye la gestión digital de los hospitales, del transporte o de la red de energía”, ha remarcado la presidenta regional durante la inauguración del EMEA Cybersphere Center de Deloitte en Madrid.

El nuevo departamento no solo coordinará y reforzará la defensa en materia de ciberseguridad, sino que también “prestará apoyo y asesoramiento a los ayuntamientos de la región y las empresas que gestionan esas infraestructuras”, ha añadido Díaz Ayuso. En esa línea, ofrecerá herramientas y mecanismos de actuación ante posibles ataques tecnológicos con el objetivo de minimizar la pérdida o destrucción de activos tecnológicos y de información ante ciberataques.

Cybersphere Center de Deloitte

El anuncio se ha producido durante la inauguración del EMEA Cybersphere Center (ECC) que ha abierto Deloitte en la capital de España. La consultora ha invertido 18 millones de euros en este nuevo centro, en el que ya trabajan 574 profesionales de 20 nacionalidades especializados en diferentes disciplinas de trabajo, tanto en consultoría como en áreas más técnicas y de desarrollo.

El ECC forma parte de la red de centros de Deloitte en todo el mundo, que proporcionan servicio las 24 horas todos los días del año. El centro cuenta con la última tecnología en labs y espacios innovadores de colaboración, entre los que destaca un laboratorio de IoT, en el que se pueden hacer pruebas vinculadas con esta tecnología y la seguridad, o la Cyber Academy de Deloitte, un centro de formación propio de la firma.

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, ha destacado “la importancia de contar con la tecnología más avanzada para anticiparse a las necesidades del mercado y ofrecer las soluciones que mejor se adapten a cada uno de nuestros clientes”. Asimismo, ha señalado que “con este nuevo centro, Deloitte refuerza su posicionamiento en la práctica de ciberseguridad y asegura a sus clientes la excelencia de sus servicios, la innovación constante y el desarrollo de soluciones diferenciales”.

Por su parte, Alfonso Mur, socio director de Risk Advisory, ha afirmado: “la práctica de ciberseguridad es una de las que más crecimiento ha experimentado en la firma e iniciativas como este centro de ciberseguridad, uno de los más avanzados del mundo, nos permitirán continuar creciendo durante los próximos años”.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual