Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La empresa española Ingecom incrementa su facturación un 20% en 2019

13/01/2020
De esta forma, el mayorista especializado en soluciones de ciberseguridad roza los 30 millones de euros de ingresos con respecto al año anterior.

“Podemos estar satisfechos de la evolución de la compañía durante 2019, ya que, a pesar de apreciar una ralentización del mercado, ha quedado demostrado que nuestros fabricantes siguen creciendo en proyectos debido a sus tecnologías disruptivas y, sobre todo, a que solventan problemas reales de amenazas emergentes que se están produciendo con mayor intensidad en todo tipo de empresas y sectores”.

Quien así se expresa es Javier Modúbar, CEO de Ingecom, quien ha valorado las cifras obtenidas por la compañía durante el año pasado. Según estas, el mayorista de valor de soluciones de ciberseguridad IT ha cerrado 2019 con una facturación de 29,9 millones de euros, frente a los 24,8 que alcanzó en 2018, lo que supone un crecimiento del volumen de ventas de un 20,73%.

El año 2019 estuvo marcado por el desembarco de la empresa en el mercado italiano, con la apertura de una oficina en Milán, continuando así con su proceso de internacionalización. Esto, además, le ha permitido cerrar importantes proyectos en el sector financiero con integradores italianos de primer nivel, según la organización.

Además, durante el año pasado, Ingecom añadió dos nuevos fabricantes a su portfolio: EfficientIP, un proveedor especializado en soluciones de seguridad y automatización de redes DDI (DNS-DHCP-IPAM), y Attack Simulator, una plataforma de concienciación y formación en ciberseguridad. Con ellos, el distribuidor ha fortalecido aún más su cartera de soluciones, ofreciendo una propuesta completa que permite cubrir todas las demandas del mercado.

Objetivos para 2020

Durante el año recién finalizado, Ingecom añadió nuevos comerciales y técnicos a su plantilla en los tres países donde tiene presencia (España, Italia y Portugal). Para este 2020, el mayorista tiene previsto seguir incrementando su fuerza de ventas y expertos en ciberseguridad IT, gracias a la incorporación de un nuevo responsable para la zona noreste de España, de varios preventas, así como nuevos perfiles comerciales en Madrid.

Paralelamente, la compañía continuará analizando las soluciones de distintos fabricantes especializados en ciberseguridad que hay en el mercado, con la intención de seguir ofreciendo a sus clientes propuestas útiles y novedosas. Con todo ello, la empresa se ha propuesto “volver a crecer a doble digito”, así como complementar su porfolio en aquellos territorios donde opera, en palabras de Modúbar.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual