Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Fundación Borredá, presente en el curso de verano de la Guardia Civil

26/07/2019 - Redacción
Ana Borredá, presidenta de la fundación, formó parte de una mesa redonda dedicada a la ciberseguridad, que, junto a los flujos migratorios y el medio ambiente, fue uno de los temas abordados en el curso organizado por la Benemérita en Santa Cruz de Tenerife.

Del 23 al 25 de julio, Santa Cruz de Tenerife acogió el curso de verano de la Guardia Civil. Celebrado bajo el lema La Guardia Civil ante las amenazas globales a la seguridad. Escenarios de colaboración, el mismo se articuló en torno a tres temas principales: la ordenación de los flujos migratorios, la preservación del medio ambiente y la ciberseguridad.

En el caso de esta última, la Fundación Borredá estuvo representada por su presidenta, Ana Borredá, quien participó en la mesa redonda Respuesta a las ciberamenazas desde el entorno institucional y empresarial junto a Alejandro Salinas Casado, fiscal delegado de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife; Juan Antonio Gómez Bule, presidente de Walhalla; y el inspector César Fernández Alonso, jefe de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, durante la jornada dedicada a la ciberseguridad se trataron temas de interés como las ciberamenazas en el contexto nacional e internacional, la ciberdefensa y las capacidades de la Guardia Civil para hacer frente a las ciberamenazas con potencial desestabilizador.

El curso de verano celebrado en Santa Cruz de Tenerife tenía como objetivos conmemorar el 175º aniversario de la Guardia Civil y conocer su trayectoria histórica en el archipiélago canario, analizar ámbitos de la seguridad nacional y debatir sobre ellos y promocionar la cultura de seguridad.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual