Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Policía Nacional alerta de una nueva campaña de malware simulando un correo procedente de la Seguridad Social

10/02/2015 - Ministerio del Interior
El usuario recibe un e-mail, supuestamente procedente de la Seguridad Social, bajo el correo sede@seg-social.gob.es, que incluye un archivo adjunto de nombre "FACTURA DEUDA CLIENTE 32002002 DEL 2014.rar", que en caso de ser abierto infectaría con un troyano el equipo atacado

El contenido del correo electrónico incluye un aviso al receptor sobre una deuda pendiente con la Seguridad Social, que en caso de no ser abonada supondría la pérdida inmediata de la asistencia hospitalaria del deudor.

La Policía Nacional alerta de la existencia de una nueva campaña de distribución de malware a través de correo electrónico. El usuario recibe un e-mail supuestamente procedente de la Seguridad Social, bajo el correo sede@seg-social.gob.es que incluye un archivo adjunto de nombre "FACTURA DEUDA CLIENTE 32002002 DEL 2014.rar", que en caso de ser abierto infectaría el equipo atacado.

El contenido del correo electrónico incluye un aviso al receptor sobre una deuda pendiente con la Seguridad Social, que en caso de no ser abonada supondría la pérdida inmediata de la asistencia hospitalaria del deudor. Los investigadores están analizando el fin que persigue el malware detectado y el alcance de los daños que pudiera producir en los equipos infectados. Como en ocasiones anteriores, este tipo de campañas de distribución de virus informáticos se hace de forma masiva, con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios posibles.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual