Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La preocupación por la privacidad de datos afecta al ciclo de ventas de las empresas

26/02/2018
Según el estudio global Cisco Privacy Maturity Benchmark 2018, las preocupaciones relacionadas con la privacidad de datos están causando importantes retrasos en el ciclo de ventas para dos terceras partes (el 65 por ciento) de las organizaciones a escala global, con un retraso medio estimado de dos meses, siendo un 80% inferior para los negocios con procesos de privacidad optimizados.

El estudio también desvela cómo las organizaciones con procesos de privacidad maduros sufren menos pérdidas económicas derivadas de los ciberincidentes: el 74 por ciento de las organizaciones con procesos inmaduros tuvieron pérdidas superiores a los 500.000 dólares el pasado año debido a las brechas de seguridad de datos, frente al 39 por ciento de las organizaciones con procesos maduros.

Debido a los efectos potenciales de estos retrasos de ventas, Cisco ofrece las siguientes recomendaciones:

- Medir los retrasos: Las organizaciones deberían evaluar el retraso en el ciclo de ventas derivado de cuestiones de privacidad de datos, así como su posible efecto en los ingresos.

- Conocer las causas: Los retrasos podrían estar causados por la incapacidad de los equipos de ventas de responder a las preocupaciones de los clientes, contar con políticas corporativas incompletas o inaccesibles, o bien por problemas de ingeniería o diseño. Los directivos deberían conocer el origen de estas causas para determinar cómo solucionarlo.

- Establecer métricas continuadas y objetivos: Las métricas sobre el retraso del ciclo de ventas deberían monitorizarse regularmente, y establecer una serie de prioridades diseñadas para reducir los retrasos con la inversión adecuada.

- Conocer las pérdidas por ciber-ataques: Las organizaciones también deberían evaluar las causas de cualquier ciber-incidente y las pérdidas económicas que pudieran haberse evitado mediante procesos de privacidad de datos más maduros.

- Diseñar un plan de protección y privacidad de datos: Si dicho plan no existe actualmente, las organizaciones deberían crear políticas y protocolos en este sentido, como parte de una buena higiene de seguridad con el fin de protegerse.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual