NOTICIA

Las empresas europeas gastarán más de 100.000 millones de dólares en 2021 en transformación digital

02/02/2018 - IDC Research
El gasto anual de las empresas europeas sobrepasará los 100.000 millones de dolares en transformación digital, según ha revelado la consultora IDC Research en sus Cinco Predicciones 2018

La principal conclusión de IDC Research es que el internet de las cosas (IoT) “será el artífice para que las organizaciones puedan analizar y predecir tanto lo que hacen sus clientes como lo que sucede en sus áreas operativas”. Esto se reveló en la presentación de sus CincoPredicciones Tecnológicas para 2018.

La primera deducción de la consultora es que el gasto en transformación digital crecerá en Europa hasta un 18 por ciento en 2021 con al menos un 40 por ciento del Producto Interior Bruto digitalizado, mientras que la segunda predicción es que el gasto anual en esta materia de las empresas europeas sobrepasará los 100.000 millones de dólares en 2021.

Asimismo, prevé que el 45 por ciento de las empresas que adopten IoT en Europa occidental aplicarán inteligencia artificial y analíticas en 2020. La cuarta confirma que la mitad de las grandes empresas europeas habrán puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada o de realidad virtual en 2020.

Finalmente, la quinta predicción tiene que ver con blockchain, ya que IDC Research España espera que el 50 por ciento de las grandes compañías europeas lo probarán a nivel departamental, pero menos del diez por ciento desarrollará el producto en 2018.

Peligros y riesgos

La tensión geopolítica, el cibercrimen sin fronteras y un aumento del 30 por ciento del ciberespionaje atribuido a naciones conducirá a esfuerzos para la creación de una Convención de Ginebra de la ciberseguridad, según IDC. Además, la consultora afirma que el 25 por ciento de los datos personales de todo el mundo se verán comprometidos y alojados en un threat data lake y analizados y explorados por un consorcio de organizaciones criminales.

Igualmente, tal y como asegura IDC Research España, en 2019 el 75 por ciento de los CIOs reenfocará la ciberseguridad en torno a la autentificación y la confianza para gestionar el riesgo de negocio, iniciando la retirada de los sistemas que no consigan garantizar la protección de los datos. Además, en 2020, el desarrollo con seguridad embebida desde el inicio del ciclo de vida de cualquier servicio/activo digital será una prioridad para el 90 por ciento de las organizaciones.

Por otra parte, para el dicho año, el 60 por ciento de las empresas Global 2000 habrá implementado programas de “Deception”, aumentando barreras y costes a los hackers. La mitad de la telemetría de ciberseguridad será modernizada a través de machine learning y de software cognitivo.

Gasto de movilidad

Las predicciones de IDC Research España en transformación del puesto confirman que el 45 por ciento de los CIO españoles van a realizar una mayor inversión en el segmento de puesto de trabajo, endpoint y movilidad.

Si bien a nivel mundial el gasto en movilidad superará los 444.000 millones de dólares en 2018, en España la consultora prevé una cifra de gasto de 16.700 millones de euros. Además, pronostica que en 2020 el 70 por ciento de los trabajadores serán trabajadores móviles.

Otro dato a tener en cuenta por la organización es que en 2019, el 20 por ciento de las aplicaciones móviles empresariales incluirán funciones de realidad aumentada y en 2020 el 25 por ciento de ellas usarán inteligencia artificial y machine learning.

Volver

Contenidos relacionados

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual