Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

LEET Security presenta su herramienta de autoevaluación E-Qualify

09/05/2018
Permite a las organizaciones realizar online, de forma sencilla y por sí mismas, la evaluación de sus niveles de ciberseguridad, manteniendo todo el rigor de la metodología implementada por esta empresa.

Como respuesta a la petición de sus clientes, LEET Security ha desarrollado la herramienta de autoevaluación E-Qualify, la cual contiene el marco completo de calificación, que permite realizar la evaluación de todos los aspectos relacionados con la seguridad en la prestación de los servicios se las organizaciones, cubiertos en los 14 dominios y 76 secciones de la metodología. El resultado es un informe que recoge no solo la calificación global, en las tres dimensiones de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad, sino que también ofrece el nivel individual obtenido en cada una de las secciones que conforman el esquema.

El proceso se facilita con una serie de preguntas iniciales para definir el contexto del servicio considerado. Así, en primer lugar, se plantea cuál es el nivel objetivo, puesto que cuanto más elevado sea, habrá que responder a un mayor número de cuestiones. Por otra parte, se han tipificado algunas tipologías de servicios, a fin de eliminar cuestiones innecesarias y simplificar el proceso.

Finalmente, la empresa recuerda que la autoevaluación no sustituye a la calificación formal realizada por LEET Security, ya que las respuestas no son objeto de verificación por la Agencia. No obstante, esta herramienta les proporcionará un completo diagnóstico de sus prácticas de gestión de la ciberseguridad en sus servicios, sobre todos y cada uno de los conceptos recogidos en el modelo de LEET Security. Y además, les permite establecer un rango cuantitativo para medir sus avances; así como ponerse objetivos de mejora y compararse, en igualdad de criterios y condiciones y con la mayor objetividad posible, con otras organizaciones.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual