Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Mondragon Unibertsitatea y la empresa Open Cloud Factory alcanzan un acuerdo de colaboración

19/03/2019 - Open Cloud Factory
La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo Open Cloud Factory, bajo su filial Open Cloud Factory Industrial Cybersecurity por un espacio de cinco años.

El grupo Open Cloud Factory apuesta por mostrar una estrategia común de seguridad digital, que englobe tanto el ámbito de IT (Information Technology), como de OT (Operational Technology) y donde Mondragon Unibertsitatea, como agente de primer nivel en el marco de la ciberseguridad, pone a disposición de ésta sus conocimientos teóricos y experiencia en este ámbito.

En declaraciones de Albert Estrada, CEO & Fundador del grupo Open Cloud Factory: “contamos con un ADN de compañía donde la investigación juega un papel clave para seguir desarrollándonos como expertos en ciberseguridad”. 

Formación

En la práctica, el acuerdo contempla que ambas organizaciones colaboren estrechamente en campos de la investigación científica y tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad en Open Cloud Factory, promoviendo la realización de programas, proyectos y actividades, y fomentando la generación de conocimiento, el intercambio y la transferencia del mismo entre ellos.

Además, permitirá la realización de tesis doctorales, proyectos finales de grado y máster, alternancia estudio-trabajo, e incluso lanzamiento de cursos para profesionales, contribuyendo así a la formación de futuros profesionales en este ámbito. Todo ello con el fin de asegurar estudios relevantes y alineados a las necesidades reales de la industria 4.0.

Ciberseguridad y Análisis de Datos

De hecho, conscientes de la 'explosión' de la ciberseguridad y con el objetivo de responder a las necesidades de las empresas y liderar los procesos de transformación que implica la industria 4.0, las organizaciones necesitarán personas que sepan interpretar los datos y convertirlos en oportunidades de negocio. De ahí que Mondragon Unibertsitatea, vaya a poner en marcha en septiembre en el campus de Arrasate un Máster en Análisis de Datos, Ciberseguridad y Desarrollo de Operaciones, único en Euskadi.

El máster formará a expertos que comprendan y sepan utilizar técnicas de análisis de datos, dominen la ciberseguridad, y el desarrollo de arquitecturas e infraestructuras seguras que den soluciones eficaces a la industria y a la sociedad. Diseñarán, desarrollarán, gestionarán y optimizarán sistemas seguros que garanticen una gestión empresarial que abarque el ciclo de vida completo del producto, que posibilite su servitización y que mejore los procesos empresariales aplicando soluciones de análisis de datos.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual