Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ondata y Red Seguridad organizan el Congreso de Informática Forense y Seguridad

11/02/2019
El evento tendrá lugar el próximo 9 de abril en el auditorio COEM, ubicado en la calle Mauricio Legendre, 38, en Madrid.

Con tanta tecnología disponible para ser usada con fines inadecuados, ¿cómo hacen las empresas y las fuerzas de seguridad del estado para investigar todas las evidencias digitales que puedan estar relacionadas con un delito? Precisamente, la compañía Ondata, con más de veinte años de presencia en el sector y especialista en soluciones de informática forense, seguridad informática y recuperación de datos, intentará dar respuesta a esta cuestión el próximo 9 de abril el Congreso de Informática Forense y Seguridad, que organiza en colaboración con la revista Red Seguridad. En él se reunirá los fabricantes líderes mundiales de este sector para que los actores involucrados en este tipo de investigaciones puedan conocer de primera mano el presente y el futuro de la tecnología que les ayudará a superar los nuevos retos con los que se enfrentarán a diario.

Entre los temas que se abordarán durante la jornada destacan:

- Retos en las investigaciones de las fuerzas de seguridad: Uso de nuevas tecnologías por los delincuentes, tecnología antiforense, ataques y delitos telemáticos transfronterizos.

- Retos en las investigaciones de las empresas. Tiempos de respuesta en investigaciones urgentes, emergencia en ataques, impacto en el negocio, procesamiento de datos a gran escala, descubrimiento electrónico de pruebas.

- Investigación forense de dispositivos móviles: Telefonía móvil, tabletas, drones, vehículos e Internet de las Cosas.

- Laboratorios informática forense: Investigación digital, inteligencia artificial aplicada a la resolución de casos, vehículos con laboratorio operativo, actuaciones in situ.

- Investigación informática remota forense a través del network: Visibilidad total de terminales y servidores, profundidad forense en investigación interna, risk managment, respuesta a incidentes, information governance y cumplimiento de la normativa RGPD.

- Recuperación de datos,clonado, duplicado de evidencias, destrucción de datos.

- Uso de tecnología biométrica en las investigaciones: Obtención evidencias biometría facial y vocal, evolución inteligencia artificial en los sistemas de seguridad biométricos.

- Inteligencia, redes sociales, fuentes abiertas, OSINT, SOCMINT y dark web: Uso software de análisis para extraer inteligencia de fuentes abiertas y evidencias forenses, investigación dark web.

- Retos del investigador / perito informático: ¿Cómo enfrentar la barrera de los datos personales en las investigaciones?, ¿cómo evitar la invalidación de evidencias?, ¿cómo realizar investigación con éxito?

Más información y programa aquí.

 

Inscripciones

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual