Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Panda Security incorpora a su consejo asesor a Luis Miguel Gilpérez y Pedro Solbes

28/03/2019
El perfil de los nuevos integrantes refleja la clara apuesta de la empresa por la gran cuenta, cuya línea de negocio supone el 85% de su facturación.

Luis Miguel Gilpérez, directivo del sector de las telecomunicaciones que presidió Telefónica de España entre 2011 y 2018, y Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009, entre otros cargos, se han incorporado al consejo asesor de Panda Security, del que forma también parte Óscar Fanjul.

Gilpérez cesó en la presidencia de Telefónica España en febrero de 2018, después de siete años al mando de la compañía, y tras haber desarrollado toda su carrera en la operadora de telecomunicaciones a la que llegó en 1981. Por su parte, Solbes aporta la experiencia institucional europea y española de quien ha sido dirigente del Gobierno español con méritos destacados por lograr crecimiento económico, creación de empleo, superávit en las cuentas estatales y el control de la deuda pública, según la empresa.

La idea de la compañía con la incorporación de ambos es rodearse de personalidades con gran experiencia y distintas perspectivas del mercado para ayudar a Panda Security a orientar su propuesta de valor en el segmento Enterprise, en el que tiene previsión de seguir creciendo a un ritmo del 35% anual. Además, se trata de una línea de negocio que supone el 85% de su facturación. Con ello, la empresa quiere aumentar este año su crecimiento general hasta un 14% respecto al ejercicio pasado, lo que le permitiría llegar a los 100 millones de dólares de facturación dentro del plan trianual en vigor.

“Nuestra tecnología, capacidades y modelo de trabajo nos han llevado a ser la solución de ciberseguridad avanzada de grandes empresas de todos los sectores clave de una economía: bancos, aseguradoras, telecomunicaciones, otras infraestructuras críticas, sector público, etc.”, comenta Juan Santamaría, CEO de la empresa. “La componente geoestratégica en el actual contexto de ciberguerra es un elemento fundamental de las decisiones sobre ciberseguridad; y con este cambio en el consejo asesor, nos alineamos con las preocupaciones y necesidades de los grandes clientes”, concluye.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual