Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA XIII TROFEOS DE LA SEGURIDAD TIC DE RED SEGURIDAD

RED SEGURIDAD entrega sus premios en fomento de la ciberseguridad

10/07/2019
En esta edición, los reconocimientos en las diferentes categorías fueron para Countercraft, Blueliv, la Oficina de Seguridad de Sistemas de Información (OSSI) del Servicio Madrileño de Salud, Marina Touriño, Criptocert y Enrique Polanco a título póstumo.
general

Durante la celebración del XI Encuentro de Seguridad Integral (Seg2), la revista RED SEGURIDAD entregó los XIII Trofeos de la Seguridad TIC, que anualmente concede esta publicación a los profesionales, instituciones, organizaciones de todo tipo e iniciativas más destacadas del año anterior por su actividad a favor de la ciberseguridad en España. En esta edición, los reconocimientos en las diferentes categorías fueron para Countercraft, Blueliv, la Oficina de Seguridad de Sistemas de Información (OSSI) del Servicio Madrileño de Salud, Marina Touriño, Criptocert y Enrique Polanco a título póstumo.

Los galardonados fueron elegidos tras la deliberación del jurado compuesto por los integrantes del Consejo Técnico Asesor (CTA) de la revista, cuyo presidente, Guillermo Llorente, destacó la importancia de reconocer "lo mucho y lo bueno que hace un gran número de profesionales" del ámbito de la ciberseguridad.

Trofeo al Producto o Servicio o Sistema de Seguridad más Innovador

premiado countercraft

Mereció este premio la empresa Countercraft, por Countercraft Cyber Deception Platform, una solución innovadora y de tecnología avanzada que ofrece a las organizaciones la posibilidad de protegerse ante sofisticados incidentes de seguridad, anticipándose al peligro y atrayendo a los atacantes a entornos simulados, controlados y monitorizados, reforzando así sus estrategias de ciberseguridad.

David Barroso, fundador y CEO de Countercraft, recogió el trofeo de manos de Javier Borredá, presidente de la editorial Borrmart.

Trofeo a la Empresa de Seguridad TIC del año

Blueliv

El galardón fue para Blueliv, empresa especializada en productos y servicios para contrarrestar las amenazas cibernéticas. Sus soluciones modulares permiten conocer y detectar en tiempo real las amenazas, analizando la información y simplificando los procesos para facilitar la toma de decisión más rápidamente. Entre sus clientes cuenta con entidades financieras, compañías de telefonía y energéticas.

Pablo Jimeno, responsable comercial para el Sur de Europa y Latam de Blueliv, recibió el premio de manos de José García Serrano, comisario jefe de la Brigada de Fraude Informático de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de Policía Nacional.

Trofeo a la Institución u Organismo Público en materia de Seguridad TIC

Servicio Madrileño de Salud

El premio se lo llevó la Oficina de Seguridad de Sistemas de Información (OSSI) del Servicio Madrileño de Salud, como instrumento de prevención, detección y respuesta a amenazas e incidentes, siendo también responsable de asesorar sobre políticas, normativas y medidas de seguridad en el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid.

Fernando Sánchez, director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), entregó el premio a José Antonio Alonso, director general de Sistemas de Información Sanitaria.

Trofeo a la Trayectoria Profesional Pública o Privada en Seguridad TIC

maria

Este galardón fue concedido a Marina Touriño, profesional que durante más de treinta años se ha dedicado al sector de la auditoría de sistemas, realizando un trabajo constante por el desarrollo de este campo tanto como auditora interna y externa, dejando constancia siempre de su buen hacer e interés en fomentar la formación, realizando una importante labor de difusión de la cultura a través de los innumerables foros y cursos en los que ha participado.

Por problemas familiares, Marina Tourino no pudo recoger el trofeo, pero lo hizo en su lugar Carlos Manuel Fernández, de manos de Ignacio González, subdirector de Tecnologías de Seguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Trofeo a la Capacitación, Divulgación, Concienciación o Formación en Seguridad TIC

Criptocert

Le fue otorgado a Criptocert, por su Criptocert Certified Crypto Analyst, primera certificación mundial de criptografía y protección de la información, cuyo fin es proporcionar a los profesionales capacidades para el estudio, la comprensión y el análisis de soluciones criptográficas.

Recogieron el premio Alfonso Muñoz, Raúl Siles y Jorge Ramio, socios fundadores de Criptocert, y fue entregado por Guillermo Llorente, presidente del Consejo Técnico.

Trofeo al Centro Educativo de Seguridad TIC del año

En esta edición el jurado de los trofeos lo declaró desierto.

Trofeo Extraordinario del Jurado a título póstumo

enrique

El jurado concedió este galardón a Enrique Polanco, en reconocimiento a su imprescindible y sobresaliente trayectoria en el desarrollo del sector de la seguridad TIC en España y su encomiable labor de difusión de los conocimientos sobre dicha materia. Participó y colaboró en todas las iniciativas que el sector llevó a cabo, ayudando y fomentando su crecimiento, destacando su profesionalidad y saber hacer.

Su hijo, Enrique Polanco Abarca, recogió el trofeo de manos de Guillermo Llorente, presidente del Consejo Técnico, y Ana Borreda, directora de RED SEGURIDAD.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual