Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Red.es anuncia dos programas de cinco millones de euros para la transformación digital de las pymes

05/10/2017 - Conetic
Red.es ha anunciado, en el marco de Intertic, la puesta en marcha de dos programas de cinco millones de euros cada uno para acompañar a las pymes en su proceso de transformación digital e innovación.

El Consejo de Administración de Red.es aprobó, el pasado 28 de septiembre, que se lleven a cabo las ayudas a las pymes contando con un presupuesto de diez millones de euros para dos programas. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a cargo del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente es el encargado de la cofinanciación.  

Así, con un presupuesto de cinco millones de euros en ayudas, el primer progama “Asesores Digitales” permitirá a las pymes obtener un asesoramiento individualizado mientras realizan su transformación digital. En este caso, cada pyme dispondrá de ayudas de hasta 5.000 euros. Se realizará un Plan de Digitalización para incorporar las TIC en sus procesos, además de obtener un diagnóstico del estado de digitalización de las mismas y un plan de acción para el proceso.

El programa “Oficinas de Transformación Digital” también cuenta con el presupuesto de cinco millones de euros. Sin embargo, el importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000 euros. Está dirigido a asociaciones y colegios profesionales y el objetivo es fortalecer el ecosistema de soporte a emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC.

Foro Intertic

Intertic, el primer Foro Tecnológico Intersectorial organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic), puso de manifiesto a través de innovadores casos de éxito de producción industrial, ciudades inteligentes y administración electrónica, los innumerables beneficios de la transformación digital para las pymes en sus diferentes sectores.

La transformación digital de las pymes podría generar un impacto de más de 90.000 millones de euros en el PIB español, sin embargo los expertos que participaron en el foro dejaron claro que para activar esa transformación habrá que impulsar y alinear estrategias, medios y políticas industriales. Pero, sobre todo, habrá que conseguir cambiar la mentalidad de la pyme ante un avance tecnológico imparable.

Por eso, Tomás Castro, presidente de Conetic recordó que “el reto es estar por encima de la media europea o como mínimo a la par compitiendo con las pymes europeas más avanzadas, siempre que seamos capaces de alinear esas necesidades de las pymes con el desarrollo de políticas y herramientas para favorecer su transformación”.

Ciberseguridad

El aumento del IoT con dispositivos que no son realmente seguros junto a los avances en la detección temprana de incidentes hará que 2017 establezca un nuevo récord en la gestión de incidentes de ciberseguridad. Frente a los más de 115.000 incidentes gestionados en todo el 2016, en lo que va de año hasta agosto ya se han gestionado más de 103.000 incidentes.

Alberto Hernández, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, (Incibe), recalcó el reconocimiento internacional de la política de ciberseguridad española y la importancia de que las empresas cada vez tengan más confianza para contar lo que les ocurre y ayudar en la detección y alerta temprana.

Como parte de los retos de la transformación digital, la ciberseguridad jugará un papel crítico en el desarrollo digital de las empresas y la sociedad. Se estima que el gasto español en ciberseguridad crecerá un 13 por ciento -por encima de la media europea- mientras que el gasto mundial de ciberseguridad superará los 79.000 millones de euros.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual