NOTICIA

Relación de premiados de la undécima edición de los Trofeos de la Seguridad TIC

11/06/2017
2017 cumplen su undécimo aniversario desde que se crearon en 2006. El Pleno del Consejo Técnico Asesor (CTA) de RED SEGURIDAD ha dado a conocer el fallo de este año de entre las más de 30 candidaturas presentadas.

TROFEO AL PRODUCTO/SERVICIO O SISTEMA DE SEGURIDAD MÁS INNOVADOR

 A SIMARKS SOFTWARE. Por su solución de gestión de privilegios SIMARKS BESTSAFE, una herramienta modular de asignación permisos de acceso al sistema, que destaca por su sencillez y fácil aplicación, así como su capacidad de prevención frente al malware.

 TROFEO A LA EMPRESA SEG TIC DEL AÑO

A SECURE AND IT PROYECTOS. Empresa fundada en 2009, especializada en servicios integrales de seguridad de la información para administraciones y organizaciones de todos los tamaños y sectores, capaz de proporcionar una cobertura completa a sus clientes a través del servicio que denomina “Seguridad 360º”.

TROFEO A LA INSTITUCIÓN U ORGANISMO PÚBLICO EN MATERIA DE SEGURIDAD TIC

Al CENTRO NACIONAL DE PROTECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS (CNPIC). Por su encomiable contribución al desarrollo de la seguridad integral para la protección de los servicios estratégicos de España a lo largo de sus 10 años de existencia.

TROFEO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL PÚBLICA O PRIVADA EN SEGURIDAD TIC

A CARLOS MANUEL FERNÁNDEZ. Por su intachable trayectoria profesional y su trabajo serio en la creación de certificaciones y normas de seguridad TIC, así como el impulso en España de iniciativas como la BSA (Business Software Alliance) dedicada a la defensa del software original y la antipiratería.

TROFEO A LA CAPACITACIÓN, DIVULGACIÓN, CONCIENCIACIÓN O FORMACIÓN EN SEGURIDAD TIC

A la empresa KASPERSKY LAB. Por su campaña FAMILIA SEGURA, en colaboración con la Fundación Alia2, para concienciar mediante talleres de formación y otros encuentros a padres, niños y colegios sobre los riesgos de un uso irresponsable de Internet.

TROFEO AL CENTRO EDUCATIVO SEGTIC DEL AÑO

Al IES LAS VEREDILLAS DE TORREJÓN DE ARDOZ. Por la original iniciativa llamada “Soy Nico”, llevada a cabo por una de sus profesoras para concienciar a sus alumnos de la capacidad de viralización de los contenidos a través de aplicaciones móviles y redes sociales, alertando de esa manera de los riesgos que entraña un uso incorrecto de estos medios.

TROFEO EXTRAORDINARIO DEL JURADO

TROFEO EXTRAORDINARIO, a título póstumo, a D. EMILIO ACED. Por su imprescindible y sobresaliente trayectoria en el desarrollo de la legislación sobre protección de datos personales en España y su encomiable labor de difusión de conocimientos sobre dicha materia.

  

TROFEO EXTRAORDINARIO al CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT). Por su apremiante y eficaz respuesta al ataque global del ramsonware “WannaCry, especialmente a través del rápido desarrollo de la herramienta “NoMoreCRy”, capaz de detener dicha amenaza y que ha sido referencia internacional.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual