Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

S2 Grupo garantiza la seguridad de la infraestructura TIC de Royo Group

02/07/2013
A través de un servicio de monitorización y gestión remota, S2 Grupo garantizará la protección de la información de este fabricante valenciano de muebles.

La empresa especializada en ciberseguridad y explotación de sistemas críticos S2 Grupo gestionará y protegerá a nivel internacional toda la infraestructura tecnológica de Royo Group, multinacional valenciana especializada en muebles de baño.

De esta forma, desde su centro de servicios altamente avanzados Argópolis, controlará el funcionamiento de la infraestructura de Royo Group para garantizar la protección y optimización de sus servicios y actividad. Para ello, instalará en los centros de la empresa los agentes y sondas necesarios para controlar en tiempo real que todo marcha correctamente y poder actuar con rapidez si se detectara alguna incidencia física o lógica como podrían ser caídas de sistemas, pérdida de comunicaciones, posibles vulnerabilidades en sus aplicaciones o base de datos, incrementos de  temperatura injustificados en sus Salas de ordenadores, fugas de agua, etc. 

Este modelo de gestión remota permitirá optimizar y salvaguardar las infraestructuras del cliente. Su plataforma TI se conectará a este centro mediante un dispositivo llamado Argobox, que contiene, entre otros, mecanismos de seguridad, tanto de protección como de detección, y de respuesta automática. De este modo, las incidencias generadas en la infraestructura TIC de sus instalaciones serán transmitidas al centro de servicios de S2 Grupo donde serán atendidas, estudiadas y gestionadas por personal técnico especializado. 

“Para salvaguardar en todo momento la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la infraestructura TI que da soporte a los procesos de negocio de una empresa de la magnitud de Royo Group que opera a nivel internacional y maneja niveles considerables de actividad e información ha sido clave la implantación de un proceso de monitorización y gestión de servicios TI que vigile las 24 horas los 365 días del año. Esto es muestra del compromiso de esta empresa por ofrecer un servicio óptimo y garantizar al máximo a clientes y proveedores la confidencialidad de la información”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo. 

Por su parte, Vicente Jara, director de Procesos y Sistemas de Royo Group ha apuntado: “Estamos ejecutando un ambicioso proyecto global de renovación tecnológica y modernización de los Sistemas de Información y Comunicaciones, para ayudar al desarrollo del Plan Estratégico 2012-2016. Con el soporte de una empresa como S2 Grupo, en Royo podemos centrarnos en el desarrollo de nuevos sistemas y aplicaciones que aporten eficiencia a nuestras operaciones y valor a nuestros clientes, con la tranquilidad de que toda la infraestructura TIC está operada y mantenida en outsourcing con los máximos estándares de calidad y seguridad”.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual