Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

S2 Grupo refuerza su apuesta por la ciberinteligencia con la creación de LAB52

20/08/2019
Es una nueva área compuesta por un equipo especializado en inteligencia que permitirá a la empresa generar un conocimiento específico y avanzado de ciberamenazas y geoestrategia.

La empresa española especializada en ciberseguridad y gestión de entornos críticos S2 Grupo ha reforzado sus capacidades de inteligencia con la creación de LAB52, una nueva línea de negocio especializada en Threat Intelligence. Esta área contará con un equipo altamente cualificado y muy especializado en ciberinteligencia, lo que permitirá a la compañía generar un conocimiento específico y avanzado de ciberamenazas y geoestrategia.

Además, esta iniciativa, que forma parte de su programa #Evoluciona2, ofrecerá de forma totalmente gratuita información de gran valor en el ámbito de la ciberseguridad y perfectamente preparada para que los usuarios puedan incorporarla a las herramientas de detección que ya utilicen en sus organizaciones y contribuir, de esa forma, a la mejora de la detección de amenazas globales.

Por tanto, el objetivo de LAB52 es doble. Por un lado, a través de la web https://lab52.io aportará a los equipos de seguridad de las organizaciones información pionera sobre tendencias en las ciberamenazas; y por otro, ofrecerá servicios de ciberinteligencia avanzada y geoestrategia a sus clientes.

Así, desde su web responderá a los usuarios que lo precisen sobre cuáles son los posibles grupos APT (Amenazas Persistentes Avanzadas) que pueden estar interesados en la información de su compañía; obtendrá indicadores de compromiso (IOCs) específicos de esos grupos; y los notificará por email cuando un nuevo grupo APT pase a estar interesado en la compañía del usuario debido a movimientos geopolíticos.

Finalmente, el equipo de LAB52 también compartirá datos relevantes sobre las llamadas “TTP” (Técnicas, Tácticas y Procedimientos) que utilizan los ciberdelincuentes para entrar en las organizaciones y para disponer o robar la información confidencial que les pueda interesar.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual