Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

S21Sec colabora con el CCI en la guía sobre cómo crear un SOC industrial

01/03/2019
En concreto, han intervenido en ella los expertos de la empresa Francisco de Andrés, Elyoenai Egozcue y Aaron Flecha Menéndez.

Hace unos días el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) publicó la Guía para la Construcción de un Centro de Operaciones y Respuesta de Ciberseguridad Industrial. Se trata de un manual que se puede convertir en el referente básico para el despliegue de un SOC Industrial, desde el punto de vista de los procesos, las personas, la tecnología y la inteligencia. En él, precisamente, han colaborado tres expertos de S21sec (Francisco de Andrés, Elyoenai Egozcue y Aaron Flecha Menéndez), los cuales han aportado su especialización y experiencia en el complejo ecosistema de la ciberseguridad industrial.

Guía CCI para SOC OT

“Es cierto que cada compañía tiene una idiosincrasia diferente y en temas tan sensibles como este resulta complejo dar indicaciones genéricas válidas para todos. No obstante, sí que ha sido posible aportar una serie de referencias básicas para que los profesionales de seguridad que desarrollen un SOC Industrial trabajen en la línea adecuada y con los controles de calidad pertinentes”, destaca Aarón Flecha Menéndez, Consultant Industrial Control System Cybersecurity Services de S21sec. Y concluye: “S21sec ha colaborado en esta guía técnica con el objetivo de ofrecer una información valiosa que permita desarrollar las mejores prácticas en las operaciones de ciberseguridad industrial, ahorrando tiempo y costes a las compañías”. 

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual