Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

S21Sec publica sus predicciones de ciberseguridad para este año

23/01/2018
Los expertos de S21sec han elaborado un informe donde se recogen las principales predicciones para 2017, sus implicaciones directas para los diferentes actores del mercado y sus correspondientes recomendaciones.

S21sec ha publicado su Informe de ciberseguridad 2018, en el que se recogen las principales predicciones para este año y donde se resaltan las principales tendencia en este ámbito. En palabras de Agustín Muñoz-Grandes, CEO de la empresa, “2018 va a ser sin duda un año intenso y lleno de desafíos para la ciberseguridad”. Y añade: “Viviremos un incremento en los ataques masivos de Internet de las Cosas y en las ofensivas dirigidas hacia las infraestructuras críticas y servicios públicos de países occidentales. También seremos testigos de la virulencia de los exploits de día 0, que con toda probabilidad traerán nuevos WannaCry”. Asimismo, el directivo considera que, a lo largo de 2018, cada vez oiremos hablar más de la minería de criptomonedas o las técnicas de superposición de pantallas en los teléfonos móviles. Y es que, tal y como explica Muñoz-Grandes, "los cibercriminales no pararán de innovar en sus vectores de ataque y usarán todas las herramientas a su alcance para sortear los controles de seguridad de dispositivos y redes”.  

Para los expertos de S21sec, las diez siguientes predicciones que aparecen en el informe son las más destacadas:

1. Los dispositivos móviles serán un objetivo principal para el malware.

2. Las ciberarmas aumentarán su virulencia y los exploits de día 0 (ataques que se aprovechan de brechas de seguridad) producirán nuevas ofensivas como WannaCry. 

3. El ransomware será parcialmente reemplazado por los mineros de criptodivisas.

4. Los ataques masivos dirigidos producirán botnets de IoT más grandes e inteligentes (grupo de dispositivos inteligentes conectados a Internet que han sido accedidos de forma remota sin conocimiento de los propietarios).

5. La externalización de las operaciones de seguridad se acelerará a partir de 2018.

6. Los cibercriminales tendrán diferentes prioridades y objetivos según las distintas zonas geográficas, lo que obligará a elevar el nivel de exigencia en la gestión de amenazas por parte de las organizaciones globales.

7. Aumentarán las campañas de ataque dirigidas a personas de alto perfil (spear phishing). 

8. La adopción de automatización y orquestación por parte de los SOC (Centros de Operaciones de Seguridad) será un factor de vida o muerte a corto plazo.

9. Las acciones de los ciberdelincuentes se expandirán a los sectores menos afectados hasta el momento, incluidas las pequeñas y medianas empresas.

10. Los grupos activistas se digitalizarán y se convertirán también en hacktivistas.

Se puede descargar el informe de este enlace.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual