Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Se pone en marcha la segunda edición de “Vive un Internet Seguro”

30/09/2019
El objetivo es continuar informando a los internautas y darles las herramientas necesarias para asegurar su protección en materia de privacidad y seguridad en Internet.

OCU y Google, en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), lanzan la segunda edición de la campaña “Vive un Internet Seguro”. La finalidad de esta iniciativa es que los usuarios tengan un mayor control y conocimiento sobre su seguridad y privacidad en la red, que en esta ocasión estará centrada en los menores y en las personas mayores.

Según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 86% de los hogares tenía en 2018 acceso a Internet y un 98% de ellos contaba con un teléfono móvil. Cabe destacar que el 85,7% de los niños de 10 años utiliza ordenadores y el 85,6% utiliza Internet. Sin embargo, y a pesar de estas cifras, todavía hay desconocimiento en materia de seguridad y privacidad online y son muchos los usuarios que desean tener más información sobre opciones de control de sus datos y herramientas para una navegación segura. Los menores y personas mayores tienden a ser especialmente vulnerables, al presentar un mayor desconocimiento sobre el medio y los riesgos que puede entrañar.

Por este motivo, la nueva plataforma “Vive un Internet Seguro” busca informar a familias sobre cómo tener un control adecuado sobre su seguridad y privacidad online mediante una guía para padres y educadores para enseñar a los más pequeños a reconocer y abordar los distintos retos de Internet de una manera original y dinámica; y otra para mayores, con consejos para que en ningún caso la edad se convierta en un impedimento para poder disfrutar de todas las ventajas de Internet.

La plataforma continuará ofreciendo también información general sobre aspectos relevantes como la forma de proteger las cuentas mediante la verificación en dos pasos o utilizando contraseñas seguras; potenciar las conexiones seguras; hablar sobre métodos más seguros de efectuar transacciones bancarias y compras; configurar la seguridad en el móvil y controlar la privacidad y los datos.

Palabras clave:

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual