Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Symantec sostiene que apostar por una movilidad segura se traduce en ventajas corporativas

20/02/2013
Una encuesta revela que las empresas innovadoras en movilidad obtienen mayores ingresos, más ventajas competitivas, un mayor impacto positivo de las marcas y clientes más felices.

La reciente encuesta de Symantec de 2013 sobre el Estado de la Movilidad indica la aparición de dos tipos distintos de organizaciones: las  “innovadoras”, que adoptan de inmediato la movilidad, y las “tradicionales”, que se muestran contrarias a la implementación de estas tecnologías. Según este estudio, un 84% de las empresas innovadoras avanza gracias a la movilidad, motivadas por las ventajas empresariales, y disfrutan de importantes beneficios. Por otra parte, las empresas tradicionales implementan la movilidad con mayor lentitud, siguiendo en gran medida la demanda de los usuarios y, además, observan menores costes y beneficios.

dispositivos móviles, bring your own device

“La movilidad es uno de los asuntos que más llaman la atención en TI actualmente”, afirma Miguel Suárez, especialista en Seguridad y Movilidad de Symantec España. “Las diferencias entre las actitudes y los resultados en las organizaciones que adoptan de forma activa la movilidad y las empresas que se muestran reacias a implantar estas tecnologías son muy importantes. Las organizaciones que adoptan un punto de vista proactivo en este terreno obtienen muchos más beneficios que las empresas que muestran cierto rechazo a la implementación de estas tecnologías hasta que se encuentran en un punto en el que desean alcanzar a las empresas de la competencia.”

Los dos grupos de empresas perciben de forma diferente los beneficios y los riesgos de la movilidad. Entre las organizaciones innovadoras, el 66% afirma que los beneficios compensan los riesgos, mientras que  el 74% de las empresas tradicionales piensa que los riesgos no valen la pena. Esto se refleja en la tasa de adopción de la movilidad, con un 50 % más de empleados que usan smartphones en sus actividades empresariales entre las organizaciones innovadoras, en comparación con las tradicionales. Más de la mitad de las compañías innovadoras  (55%) también controla la adquisición de teléfonos para los empleados, en comparación con el 44% de las tradicionales. 

En lo que respecta a las empresas innovadoras, la participación de las compañías no acaba con la adquisición de los teléfonos. Asimismo, este tipo de organizaciones cuenta más a menudo con políticas sobre seguridad y tiene el doble de probabilidad de usar tecnología para hacer cumplir dichas políticas (60% de las innovadoras frente al 33% de las tradicionales).

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual