Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Telefónica celebra el V Security Innovation Day

06/10/2017
Durante el evento la compañía ha anunciado la integración de su solución de firma digital y biométrica SealSign con Microsoft Azure Key Vault, gracias a la tecnología Gradiant. Esto, a juicio de la empresa, proporcionará a los usuarios más capacidad de almacenamiento, escalabilidad y disponibilidad, y un ahorro en los costes de implantación de hasta un 80%. El evento también contó con las intervenciones de Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths; Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths; y Mikko Hyppönen Chief Research Officer de F-Secure, entre otros.

Con el lema “Security Rocks”, Telefónica celebró el pasado 5 de octubre el V Security Innovation Day, un evento que se ha convertido en una referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad. Esta edición ha querido resaltar el compromiso de la compañía con la ciberseguridad, tal y como demuestran los ingresos crecientes de la empresa en este ámbito, los cuales han pasado de “los 200 millones de euros en 2013 a superar los 400 en 2016”, en palabras de Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica. Precisamente, el directivo compartió durante su intervención en la jornada su visión y estrategia en este sentido, sustentada en la premisa fundamental de que “este mundo global requiere de una visión holística, tanto para cubrir el ciclo completo de prevención, detección y respuesta, como para securizar desde la gran empresa hasta al usuario particular”.

En ella también participó Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths, quien presentó las novedades de la empresa, entre las que destaca la integración de la plataforma de firma digital y biométrica Sealsign con Microsoft Azure Key Vault, lo cual, gracias al conector PKCS#11 desarrollado por Gradiant, permite el almacenamiento seguro de claves y certificados digitales en modo online sin necesidad de implantar un hardware específico. Esta integración, por tanto, se traduce en una mayor capacidad de almacenamiento, escalabilidad y disponibilidad y un ahorro de costes en la implantación para los clientes de hasta un 80%. 

Otras soluciones de ciberseguridad novedosas que presentó ElevenPaths durante la jornada fueron: SS-WIFI, que permite a las organizaciones conocer qué usuarios se conectan a su WiFi identificándolos por su número de teléfono móvil; la solución Faast for WordPress, de pentesting persistente que permite a las organizaciones reducir el tiempo necesario para la detección de brechas de seguridad en entornos WordPress; Signbox, solución que facilita, entre otros, la definición de flujos de firma en que intervienen varios actores y la agrupación de documentos en expedientes para facilitar su gestión; y Path8, solución para la protección de la información documental sensible de las organizaciones añadiendo una capa de trazabilidad que les permite en todo momento una visibilidad online del ciclo de vida completo de cada documento.

La jornada también sirvió para presentar las nuevas alianzas firmadas por Eleven Paths como los acuerdos alcanzados recientemente con empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, como Etisalat y Singtel, entre otros, que complementa los anuncios de colaboración de 2016 con Fortinet, Symantec, McAfee, Cisco, Checkpoint, RSA, Microsoft o Paloalto. El broche final al evento lo puso Mikko Hyppönen, premiado como el mejor evangelista de la industria y nombrado una de las personas más influyentes en el mundo web, según las revistas más prestigiosas del sector, quien dio su punto de vista con respecto al futuro de la ciberseguridad. “Estamos viendo los comienzos de nuestros problemas en Internet. Necesitamos actuar ya, si queremos mantener internet gratis y abierto”, manifestó.

Por último, Pedro Pablo Pérez recordó que “Telefónica continúa con su proceso transformación digital apostando firmemente por la seguridad extremo a extremo, invirtiendo en materia de infraestructuras, haciendo posible la creación de nuevos centros de operaciones de ciberseguridad en Latinoamérica”. De hecho, la empresa cuenta actualmente con más de 1.200 personas trabajando en ciberseguridad, el año pasado generaron cuatro nuevas patentes en este campo, dispone de once SOC distribuidos por todo el mundo que llegan hasta los 35 mediante distintos acuerdos con otras operadoras, y ha hecho de la ciberseguridad “una de las tres prioridades principales” de la empresa, según el directivo. Todo ello es lo que les está permitiendo crecer a doble dígito en los últimos años y hacer lo propio en los próximos.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual