Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Trend Micro publica un informe sobre ciberataques contra sistemas de transporte inteligentes

26/02/2018
Trend Micro presenta "Ciberataques contra sistemas de transporte inteligentes: evaluación de las amenazas futuras a ITS”, una investigación en la que analiza los ciberataques a los que se exponen los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) y su papel en las smartcities. También ofrece una guía de consejos y buenas prácticas para las diversas partes involucradas en este ámbito.

En este informe el equipo de investigación de Trend Micro estudia en detalle las amenazas a las que se enfrentará la infraestructura de tráfico integrada en ITS en el futuro, desde ataques que niegan el flujo de datos e información hasta la interrupción real de funciones y servicios. El documento también ofrece una serie de recomendaciones de la compañía, tanto a corto como a largo plazo, sobre lo que se debe hacer para asegurar un ITS contra esas mismas amenazas. 

Para centrar su área de estudio, el informe se centra en seis categorías de ITS:

- Vehículos: conectados y autónomos

- Informes de carretera: cámaras y sensores tales como las cámaras de líneas de autobuses que envían datos en tiempo real a los centros de control con el objetivo de incrementar la eficiencia de los altos volúmenes de tráfico.

- Controles de flujo de tráfico: supervisa el tráfico y las condiciones de la carretera en tiempo real para mejorar los flujos de tráfico, como los cruces ferroviarios o los vehículos de servicios de emergencia.

- Aplicaciones/sistemas de pago: kioscos de máquinas de pago, apps de tickets electrónicos y sistemas de peaje con transpondedores RFID diseñados para regular la densidad del tráfico y generar ingresos para empresas y municipios.

- Apps/sistemas de gestión: controlan todos los aspectos del ITS desde el centro neurálgico. 

- Apps/sistemas de comunicación: facilitan el intercambio de información entre los componentes ITS.

Por otro lado, para proporcionar una visión más concreta de las ciberamenazas que acechan a los ITS, el equipo de Trend Micro asigna vectores de ciberataque a través de las seis aplicaciones y sistemas ITS destacados anteriormente, aplicando el modelo de amenaza DREAD estándar de la industria para calcular el riesgo. Así, más de la mitad (54 por ciento) de todas las amenazas modeladas fueron clasificadas de alto riesgo y el 40 por ciento de riesgo medio. Los ataques de red representan la mayoría (71 por ciento) de los ataques de alto riesgo.

Volver

Newsletter

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte GRATIS a nuestra newsletter mensual